Peter Lim y Mendes encarrilan la llegada de Jackson Martínez al Valencia

La operación, llevada con secretismo en las últimas semanas, ha saltado a la primera plana esta última semana, obligando a las partes interesadas a actuar. El fin bien lo vale: ver a Jackson Martínez vestido con la camiseta del Valencia la próxima temporada puede ser un golpe sobre la mesa de Peter Lim y la mejor carta de presentación del magnate singapurense en la capital del Turia.

El diario luso A Bola destapó hace unas horas la reunión llevada a cabo el pasado miércoles en Portugal. Los protagonistas: Peter Lim, el agente Jorge Mendes y el presidente del Oporto, Pinto da Costa. La charla se centró respecto al futuro del ariete colombiano. Aunque Mendes no es el agente del futbolista -esa labor corresponde a Luis Henrique Pompeu-, su influencia y poder negociador en todas las operaciones en el país vecino es absoluta.

Pinto da Costa no tiene la urgencia de vender y quiere esperar a después del Mundial para aumentar sus beneficios, pero la persuasión de Mendes y Lim le hicieron ver con buenos ojos la operación. La operación se cerraría con una una cifra superior a los treinta millones de euros para firmar a uno de los ‘cañones’ predilectos del magnate singapurense.

Según el programa ‘Sillas Gol’, la oferta está en 35 millones de euros, repartidos entre 28 millones en fijo y otros 7 en variables. La operación sería acometida por la empresa de Lim, Meriton Holding, por lo que el Valencia no desembolsaría tan alta cantidad por el jugador. El club, eso sí, deberá abonar al cafetero un sueldo superior a los 2,5 millones de euros netos por temporada.

La operación, evidentemente, queda condicionada al acuerdo definitivo entre Bankia y el Valencia. Una vez anunciado, se rematará el fichaje. Lim quiere que Jackson sea su abanderado en el desembarco del magnate en el club este verano.

EL JUGADOR JUEGA AL DESPISTE

Mientras la negociación marcha por esos derroteros, el futbolistas está concentrado con su combinado nacional de cara al Mundial y juega al despiste. Conoce el interés, pero públicamente mantiene una postura que le evita problemas con su actual club, con el que le quedan dos temporadas más de contrato.

«Estoy muy cómodo en el Oporto. No sé nada del Valencia CF, estoy muy feliz aquí», recalcaba Martínez en las últimas horas al diario luso O Jogo. Palabras destinadas a apaciguar ánimos e intentar que no haya revuelo en torno a su figura días antes de la cita mundialista.

Jackson Martínez, a sus 27 años, se encuentra en un momento de plenitud total, con guarismos goleadores notables en las últimas dos temporadas y una evolución futbolística que adivina el salto a un equipo grande. Su cláusula de 40 ‘kilos’ no ha evitado que equipos como Manchester City o Chelsea hayan preguntado por él. También el Atlético de Madrid.

Sin embargo, es la empresa Meriton la que lleva meses rondando su entorno y buscando incorporarlo a su nómina de activos. Fichar a Jackson es fichar gol, y eso se revaloriza con rapidez en el mercado futbolístico. Meriton lleva más de medio año buscando su contratación. Lim quiere a Jackson. Si lo consigue, jugará en el Valencia la próxima temporada.

Ir arriba