Petteri Koponen: «Tenemos que dar un paso adelante con o sin Paul Davis»

Es el máximo anotador del Khimki, pero en Valencia no tuvo su día. Petteri Koponen quiere enmendar los errores del partido de ida de los octavos de final de la Eurocup con la misma medicina que los ‘taronja’ utilizaron para neutralizar a los rusos hace una semana. «Todo es posible y si empezamos el partido como el Valencia lo hizo en la ida, las cosas pueden cambiar», explicó en la página oficial de la Eurocup.

«Tuvimos un mal partido en Valencia, pero todavía no hemos tirado la toalla. No va a ser fácill, pero jugamos ante nuestros aficionados y lucharemos para ganar al menos por 16 puntos y forzar la prórroga. Nada es fácil en la Eurocup y ellos son un muy buen equipo. Querrán bajar el ritmo y no regalarnos nada. Tenemos que estar preparados para luchar el miércoles», señaló.

El escolta finlandés habló sobre las claves del primer encuentro de la eliminatoria. «Nos sacaron de nuestro ritmo al principio. Estuvieron muy agresivos, jugando con mucha energía y eso les dio confianza desde el inicio. Después fue complicado remontar, aunque en la segunda parte nos fue algo mejor», analizó.

«Pusieron mucha presión en nuestros bases y no pudimos ni ejecutar nuestras jugadas ni encontrar nuestro ritmo. 22 puntos al descanso no es una buena anotación para nosotros. Tenemos que darle mérito al Valencia Basket: jugaron muy bien y sabían lo que tenían que hacer. No encontramos respuestas», prosiguió.

La escuadra rusa cuenta con una baja muy sensible. Paul Davis es seria duda para el partido del miércoles, aunque Koponen admite que no pueden depender del regreso del pívot americano. «Que no pudiera jugar fue duro para nosotros. Quizás nos pueda ayudar el miércoles, pero no podemos contar con ello. Hemos ganado muchos partidos sin Paul esta temporada y no esperamos ningún milagro. Tenemos que dar un paso adelante y jugar mejor con o sin Paul Davis. Esa es la clave: estar preparado y concentrado, empezar el partido lo mejor posible y abrir la eliminatoria», comentó.

Para intentar sorprender al Valencia Basket, el finlandés cuenta con el apoyo de la afición del Khimki. «Cuando juegas en casa los aficionados te hacen estar más centrado en el partido. Los aficionados del Valencia Basket les hicieron sentir muy cómodos y eso eso algo que queremos hacer en Moscú. No será fácil para ellos jugar en nuestra casa, sabemos que podemos jugar bien aquí y todos estaremos preparados», concluyó.

Foto: BC Khimki

Ir arriba