Phil Jackson, nuevo presidente de los New York Knicks

Ya es oficial. Según ESPN, Phil Jackson ha firmado este viernes como nuevo presidente de los New York Knicks tras una comida con la junta directiva de la franquicia neoyorkina. El nuevo cargo del ‘Señor de los Anillos’ le reportará al ex técnico de Chicago Bulls y Los Ángeles Lakers la friolera de 12 millones de dólares al año.

El agente del ganador de once campeonatos de la NBA, Todd Musburger, estuvo en Los Angeles para rematar los detalles del contrato que ligará a Jackson y a la legendaria franquicia del Madison Square Garden, en la que militó entre 1967 y 1978. El anuncio oficial del fichaje debería realizarse el próximo martes 18 de marzo.

Jackson pasará gran parte de su tiempo en la Costa Este y establecerá en Nueva York su nueva base de operaciones, aunque lo compatibilizará con su residencia en Los Ángeles. Se hará cargo del departamento de operaciones de los Knicks sucediendo en el cargo al ex presidente y manager general Steve Mills, que permanecerá ligado al organigrama de la franquicia.

El aterrizaje de Jackson en el Madison pone fin a meses de negociaciones en los que también estuvo sobre la mesa la posibilidad de su regreso a Los Ángeles Lakers, equipo sumido en una profunda crisis institucional y deportiva que le ha llevado al vagón de cola de la Conferencia Oeste. Los charlas con la familia BussJeannie Buss es la pareja sentimental de Jackson- fueron también fuente incesante de rumores, aunque los Lakers no ofrecian al ex técnico el mismo poder e independencia que los Knicks.

Foto: NBA.com

Ir arriba