Piatti apela a una «noche mágica en Mestalla»

El mediapunta argentino Pablo Piatti ha ofrecido a la web oficial del Valencia CF sus impresiones a pocos días de que el club se juegue su futuro en la UEFA Europa League. «Está muy difícil pero supondría algo histórico, colocarnos a un sólo paso de jugar una final europea», confesó.

«Jugar esas semifinales merece toda la fe y el esfuerzo de nuestra parte», afirmó un Piatti que exige máxima implicación para remontar el 3-0 encajado en el partido de ida de los cuartos de final disputado en Basilea. «Hay que darlo todo para lograr una noche perfecta en Mestalla», añadió el futbolista ‘ché’.

«No nos rendimos y vamos a buscar que sea una noche mágica en Mestalla. Avanzar hacia cualquier final exige superar obstáculos duros y, aunque éste es difícil, vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas. Lo ocurrido en la ida, sobre todo la primera parte, fue muy decepcionante para todos pero tenemos la oportunidad con nuestra gente de buscar una remontada histórica», remarcó Piatti a ‘valenciacf.com’.

Para concluir, dio algunas claves de cómo debe afrontar el Valencia el choque ante el Basilea. «Mandar desde el principio, ganar cada balón y conseguir que se juegue en su campo, constantemente cerca de su área. Hay que generar ocasiones, que es algo que ya hemos hecho en la segunda parte en Suiza y en Valladolid pero, lógicamente, debemos tener también el acierto y la suerte de convertirlas en gol», apelando también a la grada. «A la afición sólo le podemos pedir un último empujón, un esfuerzo más, que nos ayude a tratar de revertir lo de la ida, que estemos unidos para que el partido se le haga muy largo a los suizos».

«Está siendo una temporada muy difícil pero el equipo se va a vaciar para poder darle una alegría, para demostrar que su equipo puede dar la vuelta a esto. Lo importante es estar intensos y acertados todo el partido, no rendirnos mientras quede tiempo. Tenemos la opción de hacer que se viva una noche mágica en Mestalla y vamos a poner todo de nuestra parte para que se cumpla, eso que nadie lo dude», finalizó.

Ir arriba