Piatti se queda fuera de la convocatoria del viaje a EE.UU.

En los 23 futbolistas convocados por Miroslav Djukic para los dos choques en Estados Unidos destaca la ausencia de un nombre por encima del resto, y ese es el de Pablo Piatti. El argentino ni está lesionado como Fede ni acaba de ser traspasado al Tottenham como Soldado, lo cual todavía llama más la atención.

Su situación en el VCF es complicada, pues tanto él como su representante ya saben que la entidad de Mestalla busca una opción satisfactoria para ambas partes. Hasta ahora los intereses del club y futbolista no han coincidido como en el caso de la oferta de Ucrania o la del Rennes francés, pero el club que preside Amadeo Salvo comienza a dejarle bien claro que debe buscarse una salida porque tiene casi imposible disponer de minutos esta temporada.

El mediapunta argentino ha comprobado como la explosión futbolística de su compatriota Fede Cartabia, más la presencia de otros jugadores de banda como Canales y Viera le han cerrado definitivamente las puertas del VCF. Tanto Djukic como Braulio consideran que se puede hacer caja por él para así aliviar la delicada situación económica blanquinegra, pero de momento el jugador ha frenado su marcha.

Piatti ya se quedó sin disputar ni un sólo minuto en el partido de estreno de la ‘Guinness International Champions Cup’ frente al AC Milan pese a estar en la convocatoria, y ahora recibe el golpe de su ausencia en la convocatoria pese a encontrarse en perfectas condiciones físicas.

Es su turno para que flexibilice sus pretensiones, tanto económicas como de posibles destinos a los que le gustaría ir -Almería por ejemplo, que no cubre las exigencias del Valencia- y encuentre acomodo en alguno de los equipos que llaman a su puerta. Desde el club valenciano se asegura que da igual si es cesión o compra mientras se cumplan las expectativas ‘ché’, así que a Piatti ya no le queda otra opción que la de abrir su mente para encontrar un destino que le permita jugar los máximos minutos posibles en el curso 2013/14.

Ir arriba