Piatti y Oriol Romeu vuelven a una convocatoria del Valencia tras sus respectivas lesiones

Juan Antonio Pizzi ha citado a 20 futbolistas del Valencia CF para viajar a Bulgaria, donde el jueves espera el Ludogorets en la ida de los octavos de final de la Europa League. Las grandes novedades residen en las figuras de Pablo Piatti y Oriol Romeu, de vuelta en una citación tras caer lesionados el pasado mes de febrero.

En el caso del primero era algo previsto, una vez que ya llevaba muchos días entrenando junto al resto de compañeros y se perdió el choque contra el Athletic de Bilbao con vistas a contribuir este jueves, pero la sorpresa ha sido la inclusión del mediocentro catalán cedido por el Chelsea. Sobre todo porque fue ayer lunes la primera vez que se reintegró al grupo después de su operación de menisco, que le llevó a vivir la primera etapa de rehabilitación en Londres.

Aunque lo de tener minutos ya es otra historia, porque la intención y la recomendación de los servicios médicos es la de volver a meterlo en la dinámica del equipo entrando en convocatorias como la de hoy para devolverle al terreno de juego a partir del choque del fin de semana en Anoeta.

También viajarán a Sofía dos canteranos como Portu, que ya ha debutado con Pizzi tanto en competición internacional como en la Liga española, así como un José Luis Gayà que se estrena en una lista de convocados facilitada por el cuerpo técnico valencianista.

Barragán, sancionado la última jornada de Liga, ya estará a disposición de un Valencia que mañana miércoles tomará el avión rumbo a tierras búlgaras sin la presencia de Ricardo Costa por lesión, Parejo por sanción además de Rubén Vezo y Vinícius Araújo, estos dos últimos no inscritos en la UEFA Europa League.

El equipo partirá este miércoles a las 13:30 horas desde el aeropuerto de Manises rumbo a Sofía, donde el jueves disputará su partido a las 19:00 horas. El viernes, a las 18:30, vuelta al trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna para pensar ya en la visita del domingo a Anoeta.

 

Lista de 20 jugadores convocados del Valencia CF para medirse al Ludogorets:

Porteros: Diego Alves y Guaita. Defensas: Barragán, Joao Pereira, Senderos, Mathieu, Víctor Ruiz, Bernat, Gayà. Centrocampistas: Oriol Romeu, Javi Fuego, Portu, Míchel, Keita, Fede, Feghouli, Piatti. Delanteros: Paco Alcácer, Jonas y Vargas.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Ir arriba