El alero de Guadalupe Florent Pietrus queda desde el día de hoy desvinculado de Valencia Basket. En un comunicado ofrecido por la entidad, el club quiere «agradecer la profesionalidad y el trabajo realizado por el jugador durante las 5 temporadas que ha defendido la camiseta taronja, y le desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal». De esta manera Pietrus cierra su etapa en Valencia sumando a su palmarés un campeonato y subcampeonato de Eurocup y un subcampeonato de la Copa del Rey.
El ala-pívot francés llegó a Valencia en la temporada 2008-09 tras un año en Estudiantes y desde entonces ha jugado en el cuadro taronja, con el único paréntesis de la pretemporada 2010-11, cuando militó en Caja Laboral hasta el mes de octubre. Florent Pietrus ha sido uno de los jugadores con los que más se identificó la Fonteta, tanto es así que la pasada campaña recibió el Trofeo al Esfuerzo gracias al voto de la afición de Valencia Basket.
Pietrus comenzó como profesional en el club donde se formó, el Pau Orthez francés donde consiguió tres títulos de Liga y dos de Copa. También jugó tres temporadas con Unicaja de Málaga, proclamándose campeón de la ACB y la Copa del Rey. Con la Selección francesa ha logrado una plata y un bronce en el Eurobasket de 2011 y 2005 respectivamente.
El jugador internacional comparecerá esta tarde a las 17:00 horas en la sala de prensa de la Fonteta para despedirse de los medios de comunicación y aficionados presentes.
Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)