¡Piratas!

Parecía todo perfecto. Habían anunciado la solución que todo el mundo quería.  Presentación con el nuevo logo en la trasera de publicidad (el panel con logos de patrocinadores que siempre véis detrás de los protagonistas), el presidente y el jeque apostados tras la mesa para firmar el nuevo convenio…

De fondo (y en la teoría) un porrón de millones de petrodólares que el «Dubai team» iba a invertir en el Getafe de Angel Torres.

Boato, presentación por todo lo alto, y promesa de la tierra prometida por activa y por pasiva. Al final resulta que el «Dubai team» era una filfa, una pamema, una estafa, una mentira, un engaño. A Torres lo engañaron, al Getafe no llegó ni uno, y el supuesto Jeque era un camarero brasileño disfrazado.

Y es que en el fútbol, y en la vida en general, hay que ir con cuidado sobre aquello que te ofrecen, quién te lo ofrece y en realidad qué resulta ser…

Porque no es lo mismo un Rolex que un Trolex. Porque no es lo mismo decir que en el cine proyectas «Tiburón» cuando ofreces realmente un documental sobre un besugo. Y porque por mucho que le pongas a un Seat Panda una pegatina de «Ferrari», seguirá siendo un Seat Panda.

Así que ojo con los buitres y los piratas que se van a acercar estos dias a Bankia a querer comprar el Valencia CF. Ese tipo de buitres que se alimentan de carroña. Del esfuerzo y el trabajo ajeno, de una marca (en este caso la del Valencia CF). Parásitos que te pueden engañar a la primera, pero que si pasas un cuarto de hora con ellos descubres cuáles son sus verdaderas pretensiones.

Porque aunque en un principio los filibusteros puedan convencer con la solvencia al banco, queda mirar más allá ¿Qué será del Valencia si no resulta ser tan suculento negocio (o cuando deje de serlo) para el carroñero que sólo mira por su interés personal comprando el Valencia y prometiendo una falsa e inexistente «Tierra Prometida»?

Ese es el auténtico quid de la cuestión.

Por eso les pido que estén atentos. Que aunque no dependa al 100% de ustedes, estén ojo avizor. Que sepan distinguir, señalar y denunciar a impostores, buitres, aprovechados, parásitos, piratas y filibusteros. Y sobre todo que sepan combatirlos.

Nos va a todos mucho en ello.

 

Manolo Montalt (@ManoloMontalt)

Director de La Taula Esportiva de Radio Nou

Ir arriba