Pirelli anuncia sus compuestos para España, Mónaco y Canadá

Tras el inicio de la temporada de Fórmula Uno 2014, Pirelli ha seleccionado los neumáticos que se utilizarán en los Grandes Premios de España, Mónaco y Canadá.

En España, Pirelli opta por el P Zero naranja duro y el blanco medio: los dos neumáticos más duros de la gama. El circuito de Montmeló es conocido por sus altas cargas de energía a través de los neumáticos, con temperaturas ambientales que pueden llegar a ser elevadas. Asimismo, el asfalto tiene un grado de rugosidad bastante alto, y los neumáticos de la parte izquierda se castigan especialmente.

Para Mónaco y Canadá, un circuito urbano y una instalación semipermanente respectivamente, se utilizarán los dos neumáticos más blandos de la gama: el P Zero amarillo blando y el P Zero rojo superblando.

Mónaco es el circuito más lento del calendario. Es muy revirado y cuenta con asfalto liso, y el agarre mecánico de los neumáticos es fundamental. Esto lo convierten en el trazado perfecto para el debut 2014 del superblando, que ofrece un rápido calentamiento.

Canadá es otro circuito muy dependiente del agarre mecánico, y la carrera se celebra con frecuencia con temperaturas frías. Como resultado, el blando y el superblando son las opciones más adecuadas. Tracción y frenada son las principales características de su vuelta.

La selección de neumáticos:

P Zero Rojo P Zero Amarillo P Zero Blanco P Zero Naranja
Australia Blando Medio
Malasia Medio Duro
Bahrain Blando Medio
China Blando Medio
España Medio Duro
Monaco Superblando Blando
Canadá Superblando Blando