Pisando los talones a los grandes

La pretemporada llega a su fin y ya tenemos por fin el inicio de la competición ahí. Valencia Basket cierra el telón con el Cajasol y se presenta delante de la afición con la ilusión por todo lo alto y con un objetivo claro: el de ser competitivos hasta el final. Y eso significa hacerlo más allá del mes de abril.

Quizá ese final de la campañapasada que fue el que privó a Valencia Basket de hacer una enorme temporada: esos momentos finales que deciden todo y que provocaron que, este año, el objetivo sea llegar a ese tramo final en plenitud de posibilidades.

La Fonteta cierra una pretemporada espectacular de los nuestros, invictos y demostrando con victorias ante equipos importantes que este Valencia quiere ir a la caza de los dos grandes. Madrid y Barça han vuelto a protagonizar un derroche bestial de euros en forma de fichajes. Un dispendio que llega a ser casi ofensivo para el resto de equipos y que, con estas plantillas de lujo, ha puesto de manifiesto en la Supercopa la enorme diferencia que existe con casi todos los equipos.

Bilbao y Baskonia, sufrieron en sus propias carnes dos palizas en semifinales de esta Supercopa y dejaron claro que a unos y otros no les separa un escalón, sino dos. Y ahí, en ese escalón intermedio y en esa persecución de los dos grandes, es donde puede aparecer Valencia Basket. Nuestro equipo ha realizado una gran pretemporada que nos hace ilusionarnos.

Hoy da comienzo a una temporada esperanzadora con la fiesta preliminar de los más jovenes y luego con la presentación del equipo contra un Cajasol rejuvenecido. Un partido que abre la veda a grandes tardes de basket en la Fonteta.

 

Nacho Rodilla

Ex jugador de Valencia Basket

Ir arriba