Pizzi: «Canales no puede decir que se va cuando no juega, es momento de luchar»

Juan Antonio Pizzi compareció en sala de prensa, dos días antes de recibir al Espanyol, para repasar la actualidad del Valencia, marcada por la inestabilidad institucional y varios nombres propios como Canales y Vargas. Fue contundente con el primero. «Tiene que luchar para seguir mejorando».

«No se trata de ante la primera adversidad que tiene un futbolista decir: ya está, no jugué uno o dos partidos y me voy. Tiene que estar preparado. Cuando vea que no es el momento de jugar no puede decir que se va. Tiene que luchar para seguir mejorando. No es tan sencillo para un futbolista decir que si no me ha puesto un partido me voy», añadió el técnico argentino sobre el mediapunta del Valencia.

Pizzi apeló a la organización del club, «los clubes tienen sus estructuras y hay que respetarlas», y además insistió en que ahora mismo se inclina por contar con todas las piezas que tiene en su plantilla más que por darle salida a alguien. «Creo que no tenemos posibilidades de desprendernos de ningún jugador. El plantel es muy corto. La necesidad que tenemos de todos ellos es absoluta. No es momento de prescindir de ninguno», recalcó.

«Creo que las llegadas y salidas están muy relacionadas entre sí. Corresponden más a mi deseo que a las posibilidades de los clubes. Nuestra obligación es trabajar con la gente que esté a disposición nuestra, que son los jugadores que están con nosotros y que estamos convencidos que les sacaremos lo mejor», explicó un Pizzi que casi cerró la puerta de salidas en el Valencia CF.

También se refirió al presidente Amadeo Salvo, al que ve con «mucho entusiasmo» ante la delicada situación institucional que protagoniza el club en las últimas semanas, recordando al igual que han hecho algunos de sus futbolistas que a ellos les toca pensar en la parte deportiva. «Los futbolistas están tranquilos y son conscientes de que se tienen que preocupar de la parte deportiva. Confiamos en que las decisiones que tome el club y el presidente serán las mejores para la plantilla y para el cuerpo técnico. No hacemos mucho hincapié en ese aspecto», afirmó en sala de prensa.

Por último, recordó que la Champions ahora mismo está muy complicada –«no es alentador ver que estás a 15 puntos después de haber jugado una vuelta»-, y se refirió al Espanyol, rival liguero el próximo sábado, en los siguientes términos: «Tienen un técnico de primer nivel mundial y que hace bastante tiempo que está en la Liga. Tiene individualidades que son determinantes como Sergio García y Córdoba», concluyó el entrenador del Valencia.

Ir arriba