Pizzi confirma que Rolando Carlen será el ‘mejor amigo’ de la Academia GloVal

La reciente llegada de Rolando Carlen al cuerpo técnico del Valencia CF ha estado marcada por el secretismo, pero ya se comienzan a conocer los detalles de sus funciones en el club. Pizzi lo trajo para, además de ser el «nexo más cordial» con los futbolistas del primer equipo, para que sea los ojos, boca y oídos de éste dentro de la Academia Gloval.

‘Roly’, como se le conoce entre su círculo de confianza, ha sido una petición expresa de un Juan Antonio Pizzi que ya le tuvo el curso pasado en San Lorenzo de Almagro. Ambos se conocen desde muy jóvenes y también colaboraron durante la breve etapa del actual técnico valencianista en Colón de Sante Fe.

El pasado jueves fue la gran novedad de la sesión de entrenamiento del Valencia, pizarra en mano y dando continuas indicaciones a los jugadores durante los distintos ejercicios que llevó a cabo el equipo. Durante la rueda de prensa previa al partido contra el Celta de Vigo, Pizzi confirmó que Rolando Carlen será el integrante del cuerpo técnico que más interactúe con los futbolistas, siendo una especie de hombre de confianza para ellos a diferencia del trato más distante que emplean el ‘Lagarto’ y su mano derecha Manuel Suárez.

Pero además, también desveló que Carlen será el enlace del primer equipo con la Academia Gloval. No en vano, Pizzi alabó en sala de prensa el “amplio conocimiento de los chicos de categorías inferiores” del último en incorporarse a su ‘staff’, y por ello será el principal interlocutor con el entrenador del filial Nico Estévez y el resto de preparadores de la cantera valencianista. El actual responsable del Valencia también confirmó que en cuanto el calendario dé un respiro también tiene pensado prestar más atención al trabajo de los conjuntos de casa.

Ir arriba