Pizzi da un respiro: «A veces estar eufórico es incluso saludable»

El técnico del Valencia CF, Juan Antonio Pizzi, confesó que está siendo muy complicado centrar a los jugadores en las últimas horas en el partido que les mediará ante el Elche este domingo a las 17:00 horas en Mestalla debido a la noche mágica vivida ante el Basilea y la clasificación para semifinales de la Europa League: «No es habitual llegar a una semifinal ni vivir una noche como la del jueves. Debemos tener inteligencia y rapidez para centrarnos en nuestro trabajo y tener los pies en tierra. En ocasiones así, incluso es saludable estar eufórico por lo que se consigue», explicó el argentino.

«Es una buena oportunidad porque equipo y afición está con un embrión anímico muy importante, tenemos que aprovecharlo», agregó el preparador, que destacó que «hay que intentar sacar el partido adelante» porque «al margen de Europa» también existe la «necesidad de sumar los tres puntos» en Liga.

Pizzi dijo respetar mucho a un Elche que llega con ganas de dejar la permanencia prácticamente finiquitada: «Está en una situación límite, como la mayoría de equipos contra los que hemos jugado, debemos centrarnos mentalmente. Va a ser complicado, como todos los partidos», explicó. Para la cita habrá cambios en la alineación titular: «Priorizamos la competencia y tratar de ganar el partido, para eso sí tenemos en cuenta el rival y el esfuerzo que hicieron algunos jugadores el jueves jugando ciento veinte minutos a alto ritmo. Tenemos que ver cómo llegan al partido. Va a haber cambios seguramente», expuso.

El de Santa Fe remató su discurso elogiando la capacidad de Alcácer para sobrellevar la presión y haber marcado tres goles ante el Basilea: «Pese a su juventud, Paco ha tenido experiencia en otros clubes donde ha sentido esa exigencia que reclaman los aficionados. Ahora está cumpliendo muy bien su trabajo. Debe estar preparado, porque a medida que pasa el tiempo las exigencias cada vez son mas grandes. Tiene condiciones mentales para afrontarlo sin problemas», sentenció.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Ir arriba