Pizzi: «Dimos la cara y lo haremos el resto de la competición»

El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, destacó la capacidad de respuesta de sus jugadores para sacar un empate, y casi la victoria, en su visita este domingo (2-2) al Santiago Bernabéu, después de quedarse el jueves a las puertas de la final de la Europa League en el último suspiro ante el Sevilla.

«Físicamente tratamos de equiparar el esfuerzo del rival. Donde más golpeados estábamos era en la parte anímica y psicológica después del jueves. En el fútbol siempre hay una oportunidad para revertir una situación adversa y cuando se presenta hay que cogerla. Esta era una y estoy contento por cómo respondieron los jugadores», destacó en rueda de prensa.

Por otro lado, el técnico argentino aseguró que en el fútbol hay que superar las malas noches. «Uno puede hacer un análisis personal. El dolor que causó la derrota fue por la forma que sucedió pero no hay casi tiempo. Casi 72 horas después de ese golpe nos enfrentábamos a una de las instituciones del mundo», indicó.

«Tuvimos que dar la cara y así va a seguir siendo durante los 20 días que nos quedan de competición. Públicamente prefiero mostrar fortalece. Son cosas que suceden en el fútbol», finalizó.

Foto: AFP

Ir arriba