Pizzi: «El primer tiempo fue de lo mejor desde que estoy aquí»

El técnico valencianista Juan Antonio Pizzi elogió el buen partido de sus futbolistas tras derrotar al Villarreal (2-1): «El primer tiempo fue de lo mejor que he visto desde que estoy aquí. Hay que reconocer que los partidos y las lesiones nos pasaron factura en el segundo tiempo. Creo que es más mérito de nuestro jugadores que deméritos del rival, pero es difícil mantener la intensidad del primer tiempo», indicó.

En su valoración, hizo especial hincapié en la contundencia del Valencia en el centro del campo: «Cartabia y Antonio (Barragán) han encontrado solidez por banda gracias a su esfuerzo. Es probable que intentemos mantener el trivote en el centro para conservar dicha solidez», agregó.

«Ganar la Europa League es histórico no solo para el Valencia, sino para los ocho equipos que están en cuartos», dijo respecto a la competición europea. «No puedo rebatir los números en Liga, todavía los rivales nos llevan una ventaja considerable, pero aspiramos a ganar cada partido que nos toque jugar. No vamos a modificar nuestra ambición por ganar los partidos dependiendo de si hay o no posibilidades. Lo siguiente es ganar el jueves fuera de casa», añadió.

Pizzi habló sobre la pareja de centrales: «Muchas veces me guío por sensaciones del ritmo de los partidos, y eso es difícil de explicar con anticipación. Reitero que me gustan un diestro y un zurdo como centrales, pero la sensación era la de mantener a Víctor tras su buen partido ante los búlgaros», recalcó.

El argentino es gran partidario de dar oportunidades a la cantera: «Las sensaciones me dicen que vamos por el camino correcto. Y respecto a los jóvenes, me gusta apostar por ellos. Se han dado dos situaciones: hemos necesitado de ellos,  y hemos visto a algunos capacitados para el primer equipo. Hay que ir con tranquilidad, no sólo los jugadores, sino los técnicos de divisiones interiores», afirmó.

Pizzi concluyó elogiando el partido de Cartabia: «Fede hizo un esfuerzo tremendo, vimos que le iba a costar, puso un corazón terrible. Si lo cambiábamos antes, nos quedaba media hora sin cambios y con muchos jugadores tocados. Decidimos arriesgar y guardarnos el cambio por si acaso, por suerte no hubo ninguna», dijo. También se refirió a la situación del chileno Vargas, que no está teniendo continuidad en los últimos encuentros: «El Mundial de Vargas no me condiciona nada. Sigue pareciéndome uno de los mejores delanteros del fútbol mundial», sentenció.

Foto: Diego Martínez / VLC NEWS

Ir arriba