Pizzi: «El triunfo en este campo es una inyección anímica muy importante»

El técnico del Valencia CF, Juan Antonio Pizzi, recalcó el refuerzo moral que supone asaltar el Camp Nou (2-3) tras tantos cambios en el mercado de fichajes: «Es prematuro para evaluar los cambios en la plantilla. No creo que podamos decir si ha sido beneficioso o no. Pero sí que el triunfo en este campo es una inyección anímica muy importante. Debemos aprovechar esa dosis de confianza», admitió.

«Al descanso notábamos que nos faltaba más agresividad para competir más. Posicionalmente jugamos mayoritariamente en nuestro campo, pero cada vez que entraba un jugador en la segunda parte la disputa era más intensa, y eso provocaba errores en los pases. No lo tuvimos en el primer tiempo», reconoció. «El partido era ante un equipo que somete a los rivales a través de la posesión del balón. En la primera parte nos faltó agresividad. Era muy necesario ganar, estamos en una situación en la tabla que no es acorde a lo que es esta institución», agregó.

El técnico denunció el penalti en contra: «En el vestuario están convencidos de que no fue penalti y que Ricardo la sacó con el hombro, aprovecho para manifestar que una vez más hubo un fallo arbitral decisivo en contra nuestra», comentó. Y, al hablar del fútbol demostrado, Pizzi aseguró que los suyos supieron adaptarse al partido: «Fuimos protagonistas de una forma diferente a la que quiero, pero lo hicimos a la perfección, lo que correspondía en el partido».

La filosofía de Pizzi empieza a verse reflejada en el Valencia actual: «Manifiesto ambición por ganar cualquier partido. Acepto que el rival tenga mi misma ambición, pero nunca más ambición que yo ni que mis jugadores. De lo contrario, sería muy difícil competir en esta Liga». «Nos falta mucho trabajo y tiempo para que se vea la identidad del equipo, no se consigue en diez o doce partidos, hace falta un tiempo prudencial», recalcó el argentino.

En el apartado de altas y bajas, Pizzi habló del debut de Vargas: «Cuando pusimos a Vargas pretendíamos eso. Es un jugador veloz, aunque viene de estar parado puede marcar diferencias, es un jugador de nivel mundial», dijo respecto a su actuación. Eso sí, prefirió no hablar de Dorlan Pabón, cuyo perfil de jugador pudo haber encajado en este equipo: «En el caso de Pabón, él decidió jugar a Brasil». «Todas las decisiones que hemos tomado se han consensuado, incluyendo algunas que no se han hecho pública. Estoy satisfecho con nuestro plantel y con las incorporaciones», reconoció.

Las cosas han ido muy rápido para Pizzi: «Mi carrera deportiva está marcada por mi paso por este club, así que todo lo que me pase aquí es motivo de felicidad. Hace un mes y medio yo estaba en otro equipo a instancias de disputar un partido definitorio en Argentina. No pude celebrarlo apenas y ya estamos compitiendo en otro club, con otros compromisos. Hace un mes y medio era impensable que pudiese disputar un partido contra el mejor equipo de la historia del fútbol con un club de la importancia del Valencia», admitió.

«El Barça es el que mayor garantía puede dar en cuento a rendimiento, pero eso no significa nada. Ya ha demostrado el Atlético y el Madrid que son grandes equipos», dijo respecto a la lucha por el título. Pizzi concluyó hablando de Martino –«tengo una gran admiración humana hacia Martino, me llega de orgullo compartir cancha con él»– y de Leo Messi: «Cada vez que coge el balón, yo sufro. Es el jugador más desequilibrante de la historia, y está rodeado de jugadores muy similares a él», sentenció.

Por último, Pizzi mandó en sala de prensa sus condolencias por el fallecimiento de Luis Aragonés, destacando «la clase de persona que era y el legado que deja en el fútbol español».

Ir arriba