Pizzi ensaya los penaltis con el once ante el Basilea ya perfilado

El técnico del Valencia, Juan Antonio Pizzi, no quiere dejar ningún detalle al azar. El preparador argentino dejó que sus jugadores rematasen la sesión de entrenamiento de este miércoles, la última antes de medirse al Basilea en Mestalla, ensayando disparos desde el punto de penalti durante varios minutos.

Previamente, y como viene siendo habitual desde su aterrizaje en el conjunto blanquinegro, el de Santa Fe probó el once que se medirá al conjunto suizo este jueves. Y las probaturas no distan mucho de lo visto el pasado domingo en el Nuevo José Zorrilla, con la única novedad de la introducción de Mathieu -que el fin de semana estaba sancionado- en lugar de Vezo, dado que el central luso no está inscrito en la Europa League.

Así, el once ensayado cuenta nuevamente con Vicente Guaita bajo los palos, con una linea defensiva integrada por Joao Pereira y Juan Bernat en las alas, y Javi Fuego ejerciendo de improvisado central una vez más junto a Mathieu. Pizzi y su cuerpo técnico acabaron satisfechos con el rendimiento de Fuego el pasado domingo desempeñando esa función, así que darán continuidad al asturiano ante la plaga de lesiones que asola a los defensas blanquinegros.

Por delante, Keita y Parejo llevarán la manija en la medular, con Sofiane Feghouli ejerciendo las labores de enlace e intentando ayudar en la contención. La banda derecha será para Vargas, la izquierda para Fede y Paco Alcácer buscará tener fortuna cara a puerta en la punta del ataque.

SALVO SE ACERCA A PATERNA A DAR ÁNIMOS

Ante la importancia del partido, el presidente Amadeo Salvo se acercó a Paterna antes del entrenamiento para mantener un breve encuentro con la plantilla y dar ánimos a jugadores y cuerpo técnico antes del choque. Salvo también ha presenciado la sesión de entrenamiento al completo desde la grada del estadio Antonio Puchades.

El dirigente es consciente de que la temporada se juega a una carta este jueves, y desde todos los estamentos del club se ha querido cerrar filas y unirse más que nunca para intentar remontar el adverso 3-0 de la ida.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Ir arriba