Pizzi: «Estamos encontrando los caminos aunque no lleguen los goles»

El técnico del Valencia CF, Juan Antonio Pizzi, valoró positivamente el partido de los suyos tras el empate ante el Málaga (0-0): «Tuvimos opciones claras para ganar. En líneas generales hay tranquilidad porque vamos encontrando los caminos aunque no lleguen los goles y venir de un esfuerzo grande ante el Atlético. Acabaremos metiendo los goles: Jonas, Postiga, Pabón, Alcácer… Tenemos que mantener esta línea e irán llegando los goles», indicó.

El de Santa Fe protestó el gol legal anulado por Velasco Carballo: «Fue una jugada dudosa, nos dicen que el gol es lícito. No se si ha sido un fallo, el día del Atlético lo tuve más claro», indicó. «Hay que pensar en el próximo partido para recortar la diferencia con los de arriba», agregó.

Al argentino se le preguntó por su atuendo en la segunda parte, en manga corta y alentando a sus jugadores: «Se fue el viento y la lluvia, estábamos con mucha tensión, había mucha disputa dentro del campo y lo vivíamos igual fuera», admitió. Del mismo modo, destacó el buen papel de ambos porteros: «Hay que reconocer dos o tres acciones del equipo rival, Diego tuvo una gran participación en nuestra participación y Willy en la de ellos».

«Si insistimos con esta propuesta, y generamos situaciones de gol, hay que detectar esos jugadores que pueden finalizar las jugadas que elaboramos», reconoció. El técnico confesó haber pedido cabeza a sus futbolistas en el entretiempo: «En la charla al descanso he dicho que la primera parte ha sido muy similar a Madrid o Vigo, y terminamos perdiéndolos. He hecho hincapie en que nos reforzásemos al máximo para competir e intentar ganar el partido. Al no materializar las ocasiones, cuando no puedes ganar lo que no puedes hacer es perder. No vamos a renunciar a eso, creemos que es la vía más cercana para lograr las victorias», sentenció.

Ir arriba