Pizzi: «Estamos muy justos pero estamos capacitados para luchar en las dos competiciones»

Juan Antonio Pizzi repasó la actualidad del Valencia CF antes de visitar al Almería, advirtiendo de que «si no estamos al límite de nuestras posibilidades cualquier rival nos puede ganar», pero considerando al mismo tiempo que su plantilla puede superar las lesiones para acabar «compitiendo semana tras semana en las dos competiciones».

«No tenemos partidos fáciles ni ganados antes de jugarlos. Los equipos de abajo le pueden ganar a equipos como nosotros que estamos compitiendo por objetivos más ambiciosos», explicó el técnico al referirse a la reciente victoria del Almería contra la Real Sociedad en su estadio.

Por ello, siguió con su discurso de pedir máxima atención. «La tabla de posiciones a la hora de jugar un partido pasa a ser secundaria. Si no estamos al límite de nuestras posibilidades cualquier rival nos puede ganar, se nos complica mostrar nuestra superioridad cuando no estamos al límite de nuestra exigencia máxima».

Luego fue el momento de analizar bajas y altas, mostrando su confianza en recambios como Guaita. «Las bajas de cualquier jugador siempre son importantes, pero tenemos garantizada esa posición con Guaita y por lo menos para este partido nosotros estamos tranquilos», dijo en la rueda de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva de Paterna.

También prestó atención a la pregunta sobre la comida en casa del presidente celebrada en el día de ayer, destacando que «no fue una comida para conjurarnos en ganar la Europa League, solemos comer cada quince días o una vez al mes, siempre es agradable saber que estamos unidos con el presidente», y resaltó que «el hecho de haber ganado el derbi nos ha venido muy bien».

Para finalizar, valoró las fuerzas físicas y psicológicas que posee el vestuario en la actualidad. «Creo que estamos muy justos, prácticamente al límite con las lesiones de los centrales que hemos tenido, pero no nos quita posibilidades de competir semana tras semana. Estamos justos pero estamos capacitados para luchar en las dos competiciones», concluyó.

Ir arriba