Pizzi: «Hay más urgencias que las de competir en Europa el año que viene»

El técnico del Valencia CF, Juan Antonio Pizzi, lamentó la gran cantidad de percances que padeció su equipo en la derrota en Balaídos (2-1): «No suelen ocurrir tantas cosas juntas, que se lesionen los dos centrales no es habitual. El primer tiempo fue disputado, con alternativas para ambos. Tuvimos suerte de marcar gol en su mejor momento y controlar bastante. En el segundo tiempo no tuvimos las energías necesarias para contrarrestar su juego, su dominio fue contundente», indicó.

Respecto a las lesiones, Pizzi repasó el parte de guerra ante los medios: «Jeremy tiene un golpe en la cresta ilíaca, es muy doloroso. Por experiencia lo sé, no me atrevería a asegurar que esté el martes. Ricardo tiene un ‘bocadillo’, veremos cómo soporta el dolor. Los demás se pudieron recuperar, Víctor terminó bien, Feghouli tuvo una torcedura…».

«El desgaste de jugar tres partidos en una semana debe considerarse. Creo que el equipo rival nos superó todo el segundo tiempo, sólo en los últimos minutos nos emparejamos y jugamos asociadamente», agregó el argentino, que recalcó que «la principal virtud de este equipo es cuando tiene el balón en sus pies, cuando no lo tiene le cuesta mantener el ritmo».

Tampoco rehuyó la pregunta sobre la filtración de las cifras que perciben los jugadores. Pizzi afirmó sentirse indignado: «Me parece una imprudencia y una falta de respeto de los que manejan esa información que la hayan filtrado, queriendo o sin querer, a los medios. No estamos en una situación en la que no es ni agradable ni necesario hablar de las cifras que hay en el mundo del fútbol. Por la situación social en España y Europa, debemos ser muy prudentes con esa información. Al margen de eso, trataremos de que no afecte a la conviviencia ni al trabajo que nos corresponde», insistió.

Para acabar, el de Santa Fe no quiso hablar de la Liga Campeones o de la gran distancia en puntos que separa a los valencianistas de dichos puestos: «Creo que tenemos más urgencias que la de ponernos objetivos a la finalización del campeonato. Debemos recuperar un estilo, mantener lo demostrado en los dos primeros partidos. Mantenerlo diez o doce partidos. Si lo hacemos, iremos subiendo en la tabla de posiciones. Hay más urgencias que las de competir en Europa la temporada que viene», sentenció.

Ir arriba