Pizzi: «Hay que ser prudentes, no es importante ni necesario pensar en Europa»

El técnico del Valencia, Juan Antonio Pizzi, apeló a la prudencia tras la abultada victoria de su equipo ante el Betis (5-0). El de Santa Fe se mostró sorprendido por el cariño de los aficionados hacia su figura. «¿Corearon mi nombre? Pues he descubierto que la gente sabe bastante poco…», dijo el técnico entre risas.

«Creo que tenemos que ser prudentes, valorar los pasos que vamos dando a nivel individual. A medida que pase el tiempo deberíamos ir generando confianza y un equilibrio en la forma de jugar, conocer nuestros límites», añadió. Pizzi reiteró que «a nivel personal, dirigir a este equipo es una gran oportunidad más allá de que la situación era complicada y que poco a poco estamos volviendo al lugar que merece este club».

El argentino destacó el buen partido de Vargas, «un jugador de selección que ha jugado muy bien, viene de ocho años con Bielsa o Borghi, entrenadores que siempre confían en los mismos jugadores y él siempre se encontraba entre ellos». También elogió la adaptación y rendimiento de Senderos pese a llevar pocos días entrenando con el resto de sus compañeros, y lanzó balones fuera respecto a la suplencia de Jonas Gonçalves: «Jonas tiene cualidades para jugar de cualquier forma en muchas posiciones. Su no titularidad se debe a diferentes circustancias», se limitó a recalcar.

«No es importante ni necesario pensar en Europa. La realidad de la tabla hace que estemos lejos de los puestos que dan acceso a UEFA o Champions», valoró. «Todavía es pronto y llevamos poco tiempo, debemos intentar asegurar esa solidez que nos permita competir por una de esas plazas», prosiguió el argentino, que perderá a Oriol Romeu varias semanas por lesión y sobre el que deseó que «su recuperación cueste lo menos posible».

Pizzi concluyó alabando el papel de la grada: «Los jugadores son responsables de que la afición se vuelque con ellos. Cuando la gente valora el esfuerzo y ve un equipo que se entrega por lograr un resultado, se reconoce ese trabajo para ganar un partido. Hay que seguir así, la exigencia siempre existe y los futbolista saben que esa presión va a ser una constante», analizó. Los propios futbolistas empiezan a mostrar una mayor comunión: «Agradecen el esfuerzo entre ellos. Eso se valora mucho y es la base de un equipo, ese objetivo común que debe haber dentro de una plantilla», indicó respecto al gesto de Feghouli de recorrer unos metros para felicitar a Senderos cuando se retiró sustituido.

Ir arriba