Pizzi: «Hemos sufrido mucho para ganar el partido»

El técnico del Valencia CF, Juan Antonio Pizzi, valoró con satisfacción la victoria ante el Granada (2-1): «Dentro de la paridad, teníamos el partido controlado, teníamos que seguir insistiendo por las bandas, lo hicimos bien por la derecha en el primer tiempo. Faltaba finalizar las jugadas», explicó.

El argentino expuso su filosofía respecto a la labor del colectivo arbitral: «El tema de los árbitros ya lo hemos tocado, he hablado en más de una ocasión. La mayoría de las veces los entrenadores no creemos en su mala predisposición en cometer determinados errores. Son instantes en los que tienen que tomar decisiones muy finas, unas veces favorecen y otras perjudican. Hay que convivir con eso. El fútbol, en cualquier país o partido, incluso en una pachanga con amigos, tenemos discrepancias sobre faltas, penaltis y fueras de juego. Causa impotencia cuando te perjudican, pero no creemos en la mala intención de los árbitros», dijo.

Para el de Santa Fe, el gran mérito de los suyos residió en el aspecto mental: «Lo más rescatable de hoy es el esfuerzo tras llegar de un viaje complicado en Chipre, con muchos contratiempos a nivel psicológico. Era previsible la fatiga de jugar domingo y miércoles. Es admirable y digno de elogio. Es un equipo con corazón y entrega, que sortea contratiempos que no se prevén antes del partido, me alegro por el premio cosechado por los jugadores», agregó.

Pizzi explicó que Javi Fuego jugó ‘cojo’ los minutos finales: «Fuego tuvo una contractura, después pudo continuar, al final del partido ya no podía, lo posicionamos de delantero para que no tuviese participación. Veremos cómo se recupera, el jueves hay un partido importante. Veremos como evoluciona sobre este problemita», admitió.

Sobre el penalti no señalado por manos de Brayan Angulo, Pizzi lo calificó de «evidente» y que «tras verlo por televisión no hace falta aclararlo».

Para acabar, el argentino habló del papel de Alcácer –«Paco viene teniendo muy buena predisposición desde que llegué, de titular o de suplente. Hay tranquilidad en ese aspecto porque sigue haciendo goles»– y sobre Vinicius Araújo y un debut que no llega: «Vimos que con Jonás y Paco esa faceta de definición estaba cubierta, necesitábamos mayor circulación e intentamos buscar esa claridad con Míchel. Respecto al tiempo para que se adapte, uno nunca sabe. Esa pregunta sería válida hace una semana respecto a Rubén Vezo. No hay apuro de acelerar los procesos de adaptación de Vinicius», sentenció.

Foto: Diario de Mestalla

Ir arriba