Pizzi: «La situación institucional está dentro de los inconvenientes que nos estamos encontrando»

Juan Antonio Pizzi habló en sala de prensa en la previa del partido en Valladolid, «una nueva oportunidad para revertir críticas hacia el entrenador y modificar la autocrítica que hacemos cada uno».

«Aprovechar la nueva oportunidad para volver a la línea que pretendemos. Sabíamos que veníamos a una situación complicada, tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando», añadió el técnico argentino del Valencia CF, que reconoció que «estamos preparados y al margen de las bajas. Tenemos que tener la ambición y las ganas de volver al triunfo lo antes posible».

Como posibles causas del desplome del equipo en los últimos partidos, apuntó a varios frentes pero sin olvidar todo el lío institucional. «No somos tan buenos como se pensaba todo el mundo después de ganar algunos partidos, anímicamente estos resultados dan la sensación de que está todo mal. La situación institucional está dentro de los inconvenientes, es un poquito de cada cosa. Yo soy partidario de que estas cosas hay que tratar de revertirlas en un partido», destacó.

Se refirió a la «unión del vestuario» como elemento clave para triunfar, antes de finalizar su comparecencia refiriéndose a dos nombres propios como el canterano Sergio Ayala –«veo preparado a Sergio Ayala para estar en el plantel, no ha entrenado mucho con nosotros pero a veces la situación, la emergencia, hace que consideremos opciones que antes no contemplábamos»– y al portero Vicente Guaita.

«Esperamos más de Guaita porque sabemos que puede darnos más, estamos en eso de exigirle el máximo», finalizó un Pizzi ansioso por que los suyos regresen a la senda del triunfo en el José Zorrilla.

Ir arriba