Pizzi lamenta la gestión realizada por la UEFA: «Hemos sufrido un desgaste importante»

«Llegamos con un desgaste importante, estos viajes habitualmente se programan con cierta anticipación», afirmó Juan Antonio Pizzi nada más aterrizar en el aeropuerto de Larnaka, donde mañana el Valencia CF afrontará unos atípicos dieciseisavos de final de la UEFA Europa League en territorio neutral.

«No hemos podido viajar con tiempo ni pisar el terreno donde vamos a jugar, y creo que el campo neutral es indiferente para los dos y no será una ventaja para nosotros», añadió el argentino, para quién la UEFA no estuvo demasiado rápida gestionando la delicada situación que se vive en Ucrania y que ha provocado el cambio de sede.

«Es incomprensible que hayamos tenido que esperar hasta el último instante para saber una situación que ayer ya era muy clara, con mucha tensión social y no apta para disputar un partido de competición internacional como es la UEFA. Se podían haber adelantado decisiones pero ya pasó la incertidumbre y estamos aquí para jugar», remarcó en la improvisada rueda de prensa con los medios desplazados hasta Chipre.

Lo bueno de todo lo ocurrido, además de alejarse de los conflictos de Kiev, es que se sigue jugando mañana jueves como prefería el Valencia. «Coincidimos todos en que era imprudente jugar en una ciudad donde la situación social es la que conocemos, y entre las alternativas preferíamos no modificar el día de partido. Esta solución nos permite no alterar esa programación».

Según Pizzi, la UEFA garantiza que el terreno de juego del Apoel Nicosia «está en buenas condiciones», algo «clave para cualquier espectáculo futbolístico». Del rival, el Dinamo de Kiev, cree que llegarán muy motivados por tener que salir de su país. «Será un rival que tiene condimentos por la situación de su país, además de por jugar en un campo neutral cuando en un principio este encuentro les tocaba con su gente. El aspecto psicológico hay que tratarlo mañana antes del partido», remarcó el preparador valencianista.

Será clave porque hay «ilusión por llegar lo más lejos posible» pese a los problemas en defensa con los que encara el partido el Valencia CF. «Hemos sufrido contratiempos en la defensa, pero hemos podido armar un equipo competitivo que nos permite tener ilusión de obtener un buen resultado. Además, traemos a chicos del Valencia B para que vivan esta experiencia que es muy importante», concluyó.

Ir arriba