Pizzi: «Llevamos cinco partidos sin encontrar la victoria y eso es preocupante»

El técnico del Valencia, Juan Antonio Pizzi, no estaba contento con el papel de los suyos ante el Espanyol (1-1)pese al dominio en el segundo acto: «No pudimos imponer lo que pretendíamos. En el segundo tiempo el control fue absoluto, las intenciones fueron claras y el equipo buscó generar peligro. La superioridad no vino acompañada ni de la calidad ni la contundencia para traducirla. El empate es el resultado que corresponde», indicó.

«Llevamos cinco partidos sin encontrar la victoria y eso es preocupante», agregó. «No somos un equipo sólido. Ellos usaban balones largos, y nuestra sensación era que cualquier balón de esos crearía peligro», reconoció el argentino.

Respecto a la titularidad de Guardado en detrimento de Bernat, el técnico no tenía demasiados argumentos para justificar su decisión más allá de preferencias personales: «Guardado contó con mucha peligrosidad por el costado. Tenía más libertad. Veo a Juan Bernat en los entrenamientos y veo que tiene nivel para ser titular. Esta reflexión la haría también si quedase fuera Guardado. Sólo puedo contestar que es decisión mía», apuntó. «Con Vezo ocurre lo mismo, tengo que elegir los jugadores. Tanto Ricardo como Jeremy han rendido satisfactoriamente hasta ahora, y no veo motivo de por qué no pueden seguir haciéndolo».

Hubo un par de acciones polémicas, una en cada área, aunque al Valencia no se le señaló un penalti a favor: «No vi la acción de la mano, me comentaron que fue penalti. También creo que el de Mathieu fue penalti», dijo.

La colocación de dos centrocampistas creativos como Parejo y Banega fue uno de los apuntes explicados por el de Santa Fe: «La intención con Parejo y Ever no es que se quiten protagonismo, sino tener dos maneras de elaborar la jugada», destacó.

Pizzi tampoco rehuyó la pregunta sobre la asamblea del pasado viernes: «Hace poco que estoy en el club. Me parece lógico, como a cualquier persona, que cualquier sociedad o sus dueños informen a sus asociados y accionistas sobre la situación del club, como ocurrió en la asamblea», comentó. Para el entrenador, Amadeo Salvo hizo bien convocando el acto: «Mis conversaciones con el presidente siempre han sido claras, noto en él ambición de que las cosas se resuelvan de la mejor manera y el club vuelva a estar en el lugar donde siempre estuvo, a pesar de las dificultades. No creo que esto afecte a los jugadores en líneas generales, aunque cada uno tendrá su visión».

Para acabar, el argentino reconoció que en la secretaría técnica siguen atentos a los movimientos antes del 31 de enero en todas las demarcaciones: «Con la defensa ocurre lo mismo que con los delanteros, estamos atentos el mercado y a disposición del mercado. De acuerdo a las ofertas, tenemos la posibilidad de potenciar todos los puestos. Pero la realidad es que nosotros trabajamos con lo que tenemos».

Por último, Pizzi no quiso desvelar la conversación mantenida en las últimas horas con Vargas, a pocas horas de estar a sus órdenes. «Pido siempre compromiso y dedicación a los jugadores ante su cuerpo técnico y sus compañeros», sentenció.

Ir arriba