Pizzi: «Lo de hoy agranda la lista de arbitrajes con los que me siento perjudicado»

El técnico del Valencia CF, Juan Antonio Pizzi, estaba satisfecho tras cosechar un punto de su visita al Sevilla (0-0): «El primer tiempo, dentro de la paridad, tuvimos un momento específico en el que dominamos con mucha autoridad, sin esa profundidad necesaria para meter goles. Tuvimos jugadas de contraataque que podríamos haber transformado. Defensivamente sólo hubo una jugada tras un mal pase en el centro del campo que generó una situación incómoda que resolvimos bien», explicó.

«Reitero, creo que pudimos dominar al rival. El segundo tiempo es difícil de analizar, tras el desgaste del primer acto y un hombre menos. Toda la posesión del equipo rival, la sensación era de que en cualquier momento podían marcar en cualquier jugada», prosiguió el argentino. «Tuvimos la personalidad para sacrificarnos y soportar las embestidas del rival. Es meritorio el empate tras jugar con un hombre menos mucho tiempo», confesó.

El de Santa Fe lamentó una vez más la actuación de Álvarez Izquierdo: «Ya había comentado que lamentablemente para mí no tengo buena suerte con los arbitrajes en mi carrera, me han perjudicado más que favorecido. Siempre con el marco de error humano. No pongo en tela de juicio su honorabilidad, pero siempre me han perjudicado más. Este partido lo incluyo dentro de esa columna donde siento que me han perjudicado. Sólo agranda esa cifra», protestó.

«Al margen de los errores a favor o en contra durante el año, al final de la temporada el lugar que uno ocupa es el correspondiente tras lo visto», prosiguió. Para el técnico, la primera y segunda amarilla a Ricardo Costa «no son merecedoras de tal sanción». Tampoco la pena máxima en contra: «Bernat no tiene intención de obstruir, simplemente ocupa el lugar físico por donde podía profundizar Gameiro una pelota que estaba perdida, creo que no era penalti», dijo.

Pizzi concluyó que el empate deja un buen sabor de boca a los suyos: «Los puntos son los puntos. Cuando me preguntan cómo me gustaría que jugase mi equipo, respondería que igual que jugamos hoy. Estoy agradecido del esfuerzo que hicieron los futbolistas», sentenció.

Ir arriba