Pizzi: «Lo único que no perdona la afición es que el equipo no se entregue al máximo»

Juan Antonio Pizzi ofreció sus impresiones en sala de prensa en la previa del duelo contra el Getafe, donde se volverán a poner en juego las escasas opciones europeas que mantiene su Valencia, aunque no quiere calificar como fracaso el hecho de no quedar entre los siete primeros. «Creo que es insignificante ponerle una palabra a la consecución o no de un objetivo, pero no afecta a lo que tenemos que hacer que es ganar los partidos que quedan».

«Tratamos siempre de representar lo mejor posible al club y a los hinchas que van a ver los partidos al campo. El único compromiso que podemos tener con la afición es el de dar el máximo en todo momento», afirmó el preparador argentino del Valencia, descartando la relajación liguera de cara al importante compromiso en Basilea.

«Todos pretendemos que nuestros futbolistas estén al límite porque así tenemos mayores posibilidades de ganar, en esta profesión lo único que no perdona la afición es que los suyos no entreguen el máximo de sus posibilidades», reconoció.

Y la grada se pregunta si la emoción de la Europa League no empieza a distraer al Valencia. «Estar a cinco partidos de algo histórico genera motivación en el equipo y en los aficionados, pero mi idea es tratar de ser equilibrado en todos los partidos. Tenemos que apoyarnos en cimientos más sólidos y competir contra todos los rivales, en la Europa League puedes tener un mal partido y se te cae toda la ilusión al suelo», destacó.

Su comparecencia ante los medios concluyó con valoraciones sobre varios nombres propios, primero con los lesionados. «Keita por suerte no tiene nada serio pero decidimos dosificarlo para el partido del jueves, mientras que Piatti está apto para jugar», afirmó, transmitiendo tranquilidad en lo referente a la portería y a Guaita. «Estoy muy tranquilo con la portería, sé la capacidad que tiene Guaita», explicó Pizzi, para quien no cabe la opción de dosificar a gente de cara al jueves.

«La dosificación pasa más por decisiones mías que por los futbolistas, no me sirve un futbolista que me dé el 90 por ciento durante 90 minutos, los quiero siempre al límite», concluyó.

Ir arriba