Pizzi: «Los fichajes potencian una plantilla que ya estaba bastante compensada»

Juan Antonio Pizzi, entrenador del Valencia, afirmó en la rueda de prensa previa al partido frente al Betis que los fichajes del equipo durante el mercado de invierno «han potenciado una plantilla que estaba bastante compensada». El preparador calificó el fichaje de su compatriota Nicolás Otamendi como una gran incorporación de cara a la próxima temporada.

«Lo conozco bastante bien por verlo jugar desde sus inicios en Vélez Sarsfield. Es un jugador consagrado, integrante de una de las selecciones más fuertes de la actualidad. Seguramente seguirá potenciando el plantel del Valencia», dijo Pizzi respecto al central internacional por Argentina.

Respecto a la incorporación del central en verano, el técnico reconoció que el tiempo fue clave para que Otamendi no llegara de inmediato y sí lo hiciera el atacante brasileño Vinicius Araújo. «En ocasiones los tiempos de los otros clubes no corresponden con los nuestros. A veces el propio tiempo decide la situación», indicó.

Pizzi ha insistió en que la secretaría técnica evaluó de forma conjunta las posiciones que necesitaban reforzar. «Tanto en delantera como en defensa veíamos que podía haber algo en el mercado que nos sirviese. Todos los futbolistas que fueron evaluados estamos contentos de que estén aquí», explicó.

Asimismo, Pizzi reconoció que la situación generada con las fichas de los extra comunitarios fue tomada en cuenta desde el inicio. «El tema de los extra comunitarios está dentro de las evaluaciones que hacemos. La realidad es que iniciamos gestiones con futbolistas extra comunitarios cuando todavía Dorlan Pabón estaba en el plantel», sentenció.

Ir arriba