Pizzi: «Mientras estemos en la Europa League vamos a tener la ilusión de llegar a la final»

Juan Antonio Pizzi, pronunciando sus primeras palabras en la rueda de prensa nada más llegar a Bulgaria, destacó la «ilusión» reinante en el vestuario del Valencia ante la posibilidad de conquistar la Europa League, pero sin olvidar que el Ludogorets será un rival al que habrá que «respetar al máximo».

«El ganar una competición del nivel de la Europa League o la Champions da un prestigio muy grande a los que lo consiguen, prestigia no sólo el fútbol del club sino el del país. Tenemos la ambición de poder llegar lo más arriba posible aunque sabemos que es muy difícil, pero nadie nos privará de tener la ilusión de creer que podemos conseguir este titulo», dijo ante los medios de comunicación el preparador argentino.

«El de mañana es un partido muy complicado, pero la ilusión de llegar a la final la vamos a tener mientras estemos en competición», añadió Pizzi antes de pasar a detallar aspectos del Ludogorets búlgaro.

Aunque el cuerpo técnico valencianista sabe que se trata de una institución «que lleva apenas diez o doce años de existencia, con poca experiencia en la élite», no olvidan que actualmente «es líder del campeonato búlgaro. A nivel individual tenemos referencia de estos últimos partidos, sobre todo encuentros de la Europa League», afirmó.

«Respetamos al máximo al rival, creemos que no es casualidad lo que vienen consiguiendo los últimos años y nos merece el mayor de los respetos», remarcó en sala de prensa el técnico del Valencia, para quién es clave que su plantilla tenga la máxima información posible sobre las virtudes y defectos del equipo desconocido que ha tocado en suerte en los octavos de final. «Debemos concentrarnos mucho y darle mucha información a nuestros jugadores sobre los rivales de mañana».

Por último, se acordó de mitos búlgaros que participaron en la Liga española como es el caso de Hristo Stoichkov o el de un ex valencianista querido muchísimo por la afición como Lubo Penev. «He sido compañero tanto de Penev como de Stoichkov, y seguramente Lubo se acerque mañana a saludar a sus amigos del Valencia en el hotel», finalizó.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Ir arriba