Pizzi: «Ni el cuerpo técnico ni yo seremos un estorbo para nadie»

El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, afirmó hoy que ni él ni su cuerpo técnico serán «un estorbo» si el nuevo propietario del club decide no contar con sus servicios para la próxima temporada a pesar de que cuentan con un año más de contrato.

Para mañana está fijada la junta general extraordinaria del patronato de la Fundación Valencia CF en el que se debe decidir la empresa que adquiera la entidad.

«No vamos a ser un obstáculo ni para la gente que está, ni para la que venga después del proceso de venta que está finalizando. No es inconveniente. Se trata de pelear por lo más beneficioso del Valencia sin las particularidades del cuerpo técnico», dijo el técnico.

El entrenador reiteró su confianza en Amadeo Salvo y Francisco Joaquín Rufete, presidente y responsable de la parcela técnica en la actualidad.

«La realidad es que nosotros estamos muy cómodos y convencidos de lo que estamos haciendo y con quién lo estamos haciendo. No voy a ser un impedimento para nadie. No me gusta estar en lugares en los que no quieren que esté», matizó el técnico hispano-argentino.

Pizzi aseguró que mañana estarán «a la expectativa» para ver lo que sucede con el proceso de venta del club e insistió en la importancia de que la oferta elegida sea «la más beneficiosa».

Respecto a la posibilidad de que se alargue el proceso, el técnico hispano-argentino se mostró cauto. «Todos dan por cerrada la fecha de mañana pero no es descabellado que se alargue y se estudie un poco más a cada una de las ofertas», prosiguió.

Por otra parte, el técnico valencianista habló del futuro en el que exigirá el máximo a su plantilla para no ser víctima de la irregularidad de esta campaña, aunque no se extendió en las ideas que tiene la dirección técnica para reforzar al equipo.

«Tenemos muchas cosas que mejorar. El club debe aspirar a estar mucho más arriba de lo que terminamos esta temporada. Tenemos la salvedad de haber estado muy cerca de jugar una final europea aunque la aspiración debe ser mucho más grande en función de lo que siempre fue el Valencia en el fútbol español y europeo», analizó.

Pizzi sí que dejó claro que apuesta por la cantera valencianista y que si continúa en el cargo completará la plantilla con jugadores con proyección.

«Creemos que hay algunos chicos que o suben o se tienen que ir porque no pueden estar un año más sin participar en el primer equipo y eso es algo que tenemos que evaluar», indicó.

Respecto a la valoración que hace sobre la temporada del Valencia, Pizzi señaló que en la Liga no han estado en el lugar que pretendían, pero que en la Liga Europa estuvieron a un minuto de disputar la final.

El preparador valencianista también se refirió al futuro campeón de Liga que se decidirá entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en el Camp Nou y mostró su preferencia por el club azulgrana del que fue jugador.

«Está muy pareja la Liga. No hay un favorito demasiado claro si bien el Barcelona, al jugar en casa, juega con ese punto a su favor. El Atlético de Madrid se siente mejor cuando juega en situaciones adversas que siendo el protagonista. Es incierto lo que va a suceder», dijo.

Por último, Pizzi se refirió al último encuentro de Liga contra el Celta en el que el equipo quiere mostrar a través de su juego el agradecimiento a la afición por el apoyo recibido incluso en los malos momentos.

Foto: VLC NEWS

Ir arriba