Pizzi: «No tenemos otra alternativa que ganar al Villarreal»

El técnico del Valencia CF, Juan Antonio Pizzi, explicó este sábado la importancia del choque ante el Villarreal una vez el campeonato ha entrado en sus últimas diez jornadas: «Estamos en la etapa final del campeonato, todos los partidos pasan a ser prácticamente decisivos, sobre todo para equipos alejados de competición europea. Es un rival directo, le descontaríamos tres puntos. Las posibilidades se agotarían si no lo hacemos», dijo en rueda de prensa.

Evidentemente, el argentino es consciente de las particularidades de un partido de este tipo para sus jugadores y la hinchada: «Es un derbi, un partido que pasa a ser definitivo, necesitamos ganarlo a pesar de los contratiempos o la fatiga, no tenemos otra alternativa que ganarlo. Los jugadores saldrán concentrados y con mucha intensidad. Hay mucha ambición de ambos equipos y aficiones por ganar estos partidos, sabemos el significado de ganar estos partidos», añadió.

El de Santa Fe elogió las cualidades del rival, pero también se refirió al sorteo de cuartos de la Europa League : «El Basilea es un muy buen equipo, tiene la base del seleccionado sub-21 de Suiza que jugó con España partidos trascendentales. No deja de ser una Liga de segundo nivel, pero debemos tener cuidado porque es buen equipo, tienen un futbolista chileno que juega muy bien. Tenemos el 50% de posibilidades de pasar a semifinales», admitió.

Para acabar, Pizzi quiso echar balones fuera respecto a la planificación deportiva y a la continuidad de hombres importantes como Alves o Bernat: «Las renovaciones de los futbolistas se hablarán cuando se tengan que hablar. El club tiene un calendario de prioridades, en las cuales está no sólo la parte futbolística, sino cosas más importantes como el destino del propio club. Uno no puede forzar esas situaciones que a veces no se contemplan dentro del club. Uno evalúa las circunstancias de refuerzos de cara al futuro, pero creo que todo está bien estudiado», dijo.

«Diego (Alves) y los demás futbolistas, igual que yo como entrenador, debemos preocuparnos de sacar los partidos adelante», sentenció.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Ir arriba