Pizzi: «No vamos a cambiar nuestra misión en el partido de mañana pensando en la cuarta plaza»

Juan Antonio Pizzi compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna para analizar el choque frente al Athletic de Bilbao del domingo en Mestalla, un duelo marcado por los quince puntos que separan a ambos conjuntos y por la cuarta plaza que da derecho a Champions y que ahora mismo ostentan los rojiblancos.

«No vamos a modificar nuestra mentalidad y nuestra misión en el partido de mañana pensando en los quince puntos o en la cuarta plaza. Toca jugar para ganar el partido y luego el tiempo y los resultados te pondrán en el lugar que desees», afirmó con rotundidad el preparador valencianista, huyendo de cualquier obsesión por recortar diferencias con el cuarto lugar de la tabla.

Con lo que sí que hay obsesión, o al menos mucho interés del entorno valencianista, es con la vuelta de Ernesto Valverde tras su agria salida el pasado verano. «No creo que incida el hecho de que varios jugadores coincidieran con Valverde», dijo Pizzi en rueda de prensa, alabando a un rival que sigue viendo como máximo favorito para jugar la previa de la Champions League.

«El Athletic tiene muy buen plantel y entrenador, no creo que vaya a decaer demasiado de los lugares donde está actualmente», añadió un hombre que dio pinceladas sobre la forma de encarar el partido que tendrá su Valencia. «No creo que vaya a haber muchas modificaciones, tenemos muy sabido como juega el Bilbao y vamos a tratar de imponernos con nuestras virtudes y que no encuentren nuestros defectos».

Según Pizzi el vestuario ha reflexionado durante la semana tras la dolorosa derrota de Vallecas, «lo hemos hablado durante la semana y hemos coincidido entre todos en la voluntad de revertir esta situación, aprovechando este partido para que esto suceda», indicando también cuál debe ser la filosofía a seguir de aquí a final de curso. «Tenemos que jugar todos los partidos como si fuesen nuestras ultimas oportunidades, y eso vamos a hacer mañana».

«Lo más difícil en el fútbol es cuando uno logra acercarse al limite de sus posibilidades y luego tratar de mantener ese espíritu. A partir de ahí se empiezan a formar los grupos ganadores, así como los jugadores y técnicos ganadores», concluyó en esta jornada de sábado 8 de marzo.

Ir arriba