Pizzi: «Para ganar títulos debes sentirte previamente candidato»

El técnico del Valencia CF, Juan Antonio Pizzi, explicó en la rueda de prensa previa al choque ante el Dynamo de Kiev que la posibilidad de conquistar el torneo existe aunque requiere de unos fundamentos que su equipo aún no domina: «Llegar al objetivo de una final requieren de procesos de crecimiento y solidez que hasta el momento el Valencia no ha tenido esta temporada. Si queremos competir con el resto de equipos, tenemos que ser conscientes de la situación que vive el club. Vamos a ir cumpliendo etapas», indicó. «Para conseguir títulos debe haber un proceso previo que te lleve a sentirte candidato», agregó.

Pizzi, quien se refirió al intercambio de impresiones entre Richino y Jonas durante el entrenamiento, también quiso enfatizar que no considera sencillo el choque ante los ucranianos: «La realidad indica que la eliminatoria está bastante encarrilada, pero no sería la primera vez que se pierde una eliminatoria de esta forma. No queremos creernos cosas que no hemos conseguido. No siento que sea un partido relajado».

El de Santa Fe hizo referencia al proceso de venta del club y al aislamiento de la plantilla respecto a todo lo que ocurre a nivel societario: «Confiamos plenamente en que la gente que toma decisiones serán las más correctas y beneficiosas para el club. Los jugadores se van sintiendo con confianza. Lógicamente sería mejor que todo lo externo estuviese ya solucionado, pero confiamos en que la gente que toma esas decisiones haga lo mejor para el Valencia», admitió.

Pizzi lamentó los «contratiempos por las lesiones de Jonas, Feghouli, Piatti, la sanción de Víctor Ruíz» que obligan a «completar la lista con chicos de la segunda lista», una decisión «llamativa».

Respecto al rendimiento de Fede Cartabia en los últimos partidos, el argentino cree que es positivo que sus propios compañeros le reprendan sobre el césped: «Me encanta que sus compañeros le pidan más a Fede, que se pidan más entre ellos. Esa es la mentalidad que debemos tener. Si logramos que los propios jugadores se exijan con profesionalismo y respeto, nos acercaremos a lo que buscamos», reconoció.

El técnico valencianista acabó destacando el regreso de un jugador que no actuó en el partido de ida y que puede obligar al Valencia a emplearse a fondo: «Yarmolenko es el socio ideal de Veloso en la generación de juego. Van a centrarse en esa faceta», sentenció.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Ir arriba