Pizzi: «¿Parejo? Hay futbolistas que son casi indispensables, no sólo por la técnica»

El técnico del Valencia, Juan Antonio Pizzi, destacó la importancia del triunfo ante el Elche (2-1) y más tras la euforia desatada tras la victoria ante el Basilea: «Las condiciones eran muy desfavorables por todo, por la necesidad del rival, el cansacio que traíamos… Al margen de buscar la frescura con gente que no participó el jueves, la mente está comprometida con un sólo grupo. Todos hicimos un gran esfuerzo y nos pusimos contentos. Era difícil centrarnos en este partido», reconoció.

«Es verdad que nos costó ponernos en ventaja y luego sacar el 2-1 final. Es importante poder haberlo sacado adelante», agregó

A Pizzi se le preguntó por el futbolista más importancia del equipo a día de hoy: «¿Parejo? Hay futbolistas que son casi indispensables, no sólo por la técnica. Mientras no veamos que Dani flaquea por el desgaste físico, vamos a utilizarlo porque es una pieza básica de lo que pretendemos con nuestro equipo. Esta semana tenemos la posibilidad de darle más descanso, queda muy poquito para el final de la temporada, apenas un mes, y le vamos a agradecer el esfuerzo que ha hecho», recalcó.

Eduardo Vargas fue otro de los nombres que se pusieron sobre la mesa: «Entrenar particularmente no es lo mismo que entrenar con un equipo. Como teníamos urgencias, fuimos acelerando procesos de adaptación e integración. Creo que, sin alcanzar el nivel que yo le he visto, es un jugador muy importante. Su rendimiento está siendo acorde a lo esperado», dijo.

«La situación de Jonas y muchos de los que no juegan causan que pierdan ritmo de competición, y cuando toca entrar a jugar se nota. Al margen de eso su rendimiento está siendo satisfactorio, deseando que nos den un poco más», agregó respecto al delantero brasileño.

La ausencia de Araujo volvió a salir a la palestra: «Yo tomo las decisiones. Cuando evaluamos las alternativas que tienen los suplentes de entrar, valoramos si necesitamos delanteros, defensas, centrocampistas… Al estar Paco disponible en el banquillo, le veíamos como la mejor alternativa y eso privaba a Vinicius de estar ahí. Nosotros también esperamos muchísimo más de Vinicius también», recalcó.

Pizzi echó un capote a su portero, que había estado cuestionado por un sector de la grada en las últimas semanas: «En el caso de Guaita, creo que su actuación fue la mejor hasta ahora. Conforme coge ritmo de competición va mejorando. Uno sabe que ese margen puede suceder, en su caso creíamos que iba a ser así. Poco a poco se ha ido asentando: al margen de detener el penalti, la imagen que dio fue la que pretendemos de un portero», apuntó.

El triunfo ante el Basilea suponía un doble reto para sus jugadores ante el Elche: «Para Michel, Oriol, Jonas, Vezo, Piatti… era un partido muy difícil. Vivieron la previa del jueves y la celebración posterior, pero se le iba a exigir como su estuviesen frescos. Si el entrenador y la gente espera el máximo de esta gente, es muy difícil. Y estoy contento porque rindieron satisfactoriamente», comentó.

Pizzi acabó alabando el trabajo y la seriedad de Javi Fuego –«es lo que yo pretendo del fútbol, juegue donde juegue»-, y no se pronunció respecto al arbitraje: «El penalti de Piatti no lo vi por la tele, algunos me dijeron que fue y otros que no. El cometido sobre Barragán creo que si que es», sentenció.

Foto: Diego Martínez / VLC NEWS

Ir arriba