Pizzi quiere un delantero y Eduardo Vargas está en su lista

El técnico del Valencia se dio un plazo de unos días para valorar, desde su aterrizaje en el club en la última semana de 2013, en qué estado se encontraba la plantilla de la que dispondría. Los mimbres, como le gustaba decir al ex técnico de Miroslav Djukic. Por eso se tomó la decisión de esperar unos días para ver en acción a sus hombres y analizar concienzudamente los puntos fuertes y débiles de esta plantilla. Y, en opinión del argentino, la vertiente ofensiva es la que más flojea a fecha de hoy.

Uno de los nombres con los que se ha ligado al club de Mestalla en las últimas horas es el internacional chileno Eduardo Vargas, de 24 años. El técnico del Valencia ha confirmado que el club sondea la posibilidad de acometer dicha incorporación: «Vamos a ver en qué condiciones está Vargas para que pueda ser considerado como refuerzo. Tiene que competir este año por el Mundial», se limitó a explicar Pizzi sobre el ariete del Nápoles, que cedió el año pasado al delantero al Gremio de Porto Alegre ante sus problemas de adaptación. En los últimos días también ha estado en el punto de mira del Santos brasileño.

Se da la circunstancia de que Pizzi pudo ver de cerca el rendimiento de Vargas en 2010, cuando el ariete militaba en el Universidad de Chile, eterno rival del Universidad Católica que por aquel entonces entrenaba el preparador de Santa Fe. En una entrevista concedida al program argentino «La Cicloneta» hace un año, el entonces todavía técnico de San Lorenzo de Almagro reconoció estar prendado de las cualidades del ariete: «Cuando estuve en Chile, Vargas fue el mejor delantero. Ees indiscutible el nivel de Vargas, él está dentro de los futbolistas de jerarquía», sentenció.

Ir arriba