Pizzi se ‘carga’ a Canales en la convocatoria para Málaga y alimenta la opción de una salida

El Valencia viaja esta tarde a Málaga con una lista de 20 jugadores convocados, donde la noticia destacada es que Sergio Canales no es uno de los futbolistas en los que ha confiado Pizzi. El técnico argentino sigue alimentando la opción de que el cántabro salga en este mercado invernal, pese a que luego en sala de prensa diga que cuenta con el futbolista.

Y es que desde la llegada de Pizzi, con cuatro partidos ya dirigidos desde el banquillo, Canales sólo fue titular en Vigo y disputó unos minutos frente al Atlético de Madrid en Mestalla. Desde que se supo que el jugador ha mostrado su intranquilidad por la situación que atraviesa, se cayó a última hora de la lista definitiva de 18 el pasado martes y hoy ni tan siquiera viajará con la expedición rumbo a tierras andaluzas.

Su cara era un poema mientras abandonaba en coche la Ciudad Deportiva de Paterna, reflejo de que la relación con el actual cuerpo técnico está muy deteriorada. Minutos más tarde Pizzi trató de apagar el incendio echando balones fuera en lo referente a Canales, insistiendo que sigue estando dentro de sus planes para el corto y medio plazo. Ni tan siquiera quiso abrir la puerta a un traspaso en cuanto se produzca el primer fichaje del atacante que lleva tanto tiempo buscando.

Pero dejando a un lado el ‘incendio’ Canales al que hoy se le echó más gasolina, tampoco jugarán en Málaga Barragán, también por decisión técnica, y el todavía renqueante Víctor Ruiz que esta mañana todavía se ejercitó en solitario. Vuelve Jonas tras la sanción en Copa del Rey y el mexicano Andrés Guardado, a falta de conocer los dos últimos descartes en los instantes previos al choque de la jornada 20 de Liga.

En el entrenamiento de este jueves, Pizzi escondió algo sus cartas a diferencia de semanas pasadas, sin partidillo aunque probando un posible once con las jugadas de estrategia. El posible equipo titular estaría formado por: Alves, Joao, Costa, Mathieu, Guardado, Oriol, Parejo, Piatti, Jonas, Banega y Alcácer.

Tras el partido de Liga en el estadio de La Rosaleda, y teniendo en cuenta que la semana que viene no habrá partido de Copa tras la eliminación, la plantilla del Valencia podrá disfrutar de los dos primeros días libres -sábado y domingo- desde que se pusiera por primera vez bajo las órdenes del nuevo régimen allá por el 29 de diciembre del pasado año.

 

Convocatoria de 20 futbolistas del Valencia CF:

Porteros: Guaita y Alves. Defensas: Joao, Costa, Mathieu, Guardado, Vezo, Bernat. Centrocampistas: Oriol, Parejo, Banega, Míchel, Fuego, Feghouli, Piatti, Fede. Delanteros: Pabón, Postiga, Alcácer y Jonas.

Ir arriba