Pizzi se prepara para lo peor: «Espero no tener que utilizar la excusa de un mal arbitraje»

Juan Antonio Pizzi analizó la previa de la visita del Valencia a Sevilla, partido marcado por las criticas a los árbitros surgidas desde la ciudad hispalense que ya tienen con la ‘mosca detrás de la oreja’ al técnico argentino. «Los árbitros siempre me han perjudicado, así que siempre me preparo mi mente y a mi equipo consciente de que puede haber errores arbitrales que nos perjudiquen. Espero no tener que utilizar la excusa de un mal arbitraje».

«Trataremos de aprovechar todo lo que podamos, las virtudes suyas las respetamos y las conocemos. Nada se va a resolver en esta jornada», advirtió el técnico valencianista para restarle trascendencia clasificatoria al choque en el Sánchez Pizjuán.

Pizzi no quiere atender demasiado a lo que haga el rival y sí al funcionamiento de su equipo, «nos centramos en nuestro trabajo y en jugar a nuestro ritmo», confiando en que las dos últimas victorias no deberían distraer ni disparar la euforia del vestuario de forma negativa. «Todos sabemos que este equipo tiene que estar en una situación más ventajosa de la que estamos ahora».

La mala noticia de la jornada corre a cargo de Pablo Piatti, lesionado en el entrenamiento previo al viaje. «Una pena porque creo que estaba en un buen momento, daba muchas soluciones en ese sector», afirmó sobre el mediapunta, aunque sin lamentar demasiado su ausencia. «Cualquiera de los reemplazantes va a estar a la altura, hay que estar preparados y creo que lo estamos», dijo en rueda de prensa.

La baja de Piatti no debería suponer alteración en el esquema ya que Pizzi no es fan de «improvisar», como tampoco debe influir la cercanía del partido de Europa League el próximo jueves en Kiev. «Estoy convencido de que los futbolistas profesionales están preparados para afrontar partidos entre semana». Por último, aclaró que «el tiempo dirá si llegamos al objetivo de Champions» y se quedó con un nombre que le preocupa del rival de mañana. «Bacca es su referencia atacante», concluyó.

Ir arriba