Pizzi se quedará sin 8 internacionales para preparar el partidazo contra el Athletic de Bilbao

Juan Antonio Pizzi y el resto del cuerpo técnico del Valencia CF se encontrarán con un serio problema la próxima semana: hasta 8 futbolistas de la primera plantilla se marcharán para competir con sus respectivas selecciones nacionales.

Un asunto que no por ser esperado y algo habitual a lo largo de la temporada deja de ser una molestia para los equipos de fútbol, máxime cuando el actual Valencia se está jugando tanto en una Liga española donde dentro de diez días recibirá en Mestalla al Athletic de Bilbao de Ernesto Valverde.

Los jugadores que han sido citados en la jornada de hoy son: por una parte Bernat y Rubén Vezo que acudirán con España y Portugal sub 21 respectivamente, mientras que con la absoluta van Feghouli -Argelia-, Keita -Mali-, Ricardo Costa y Joao Pereira -Portugal-, Senderos -Suiza- y Edu Vargas con Chile.

Un éxodo en toda regla que evidentemente trastocará los planes de Pizzi a partir de que concluya el choque de este fin de semana en Vallecas. A diferencia de las eliminatorias, esta jornada de amistosos sólo tendrá unos pocos días fuera a los internacionales, aunque el riesgo de lesiones y la obviedad del desgaste físico por el viaje y los minutos jugados sigue presente.

Es más que probable que tras jugar en el campo del Rayo Vallecano el Valencia tenga algún día libre para coger fuerzas de cara al duelo contra el Athletic de Bilbao, uno clave para la lucha europea de los de Pizzi. Hasta el miércoles no recuperará al sub 21 Bernat, quedando para el jueves 6 de marzo el regreso del resto de valencianistas de viaje por el mundo.

Ir arriba