Pizzi: “Siento vergüenza por lo que hicimos en el primer tiempo”

El técnico del Valencia, Juan Antonio Pizzi, fue crudo y duro en su análisis de la derrota ante el Basilea (3-0): “No hay demasiada explicación sobre cómo salimos a jugar. Hay que ser conscientes de la dificultad en la eliminatoria. Siento vergüenza por lo que hicimos en el primer tiempo”, sentenció el argentino.

“Sin lugar a dudas el máximo responsable soy yo, y el que tiene que modificar las cosas debo ser yo. Intentaremos encontrar respuestas en las individualidades o en el conjunto que nos permita estar más cerca de lo hecho en la segunda mitad que en el primer tiempo”, agregó el de Santa Fe.

Pizzi mandó un claro mensaje a sus hombres: “Si no encuentro el equilibrio con estos jugadores, iré modificando y buscando opciones con el plantel que tengo siempre. No me siento representado por esa forma de jugar”. Jugar mal ante un buen rival supuso un duro varapalo: “Respetamos mucho a todos los equipos que llegan a estas alturas del torneo. Aunque tenía lesionado, también teníamos bajas nosotros. El Basilea fue mejor en la primera mitad y nosotros en la segunda”.

El técnico explicó los cambios tácticos realizados al descanso: “Usamos los entretiempos para destacar lo bueno y corregir lo malo. Hoy sólo hizo falta corregir lo malo, no hicimos nada destacable en la primera mitad. Tenemos que aferrarnos al hecho de jugar en casa, a pesar de que está muy difícil revertir este resultado. Vamos a hacer todo lo posible para mostrar que queremos superar la eliminatoria”, insistió.

Pizzi restó importancia al ‘pique’ verbal entre dos de sus hombres en el tramo final del partido: “Las correcciones que se hacen dentro del campo no tienen trascendencia más allá, ni con Vargas ni Keita ni con ningún otro integrante de la plantilla”, explicó.

Y ahora, ¿en qué se centra el equipo? “Quedan siete partidos de Liga. La competición ya está demasiado avanzada como para llevar a cabo un cambio que se note como queremos. Debemos aferrarnos a la opción de pasar a semifinales la semana que viene, pero también mostrar algo en el campeonato local para ilusionarnos de cara a ese partido”, recalcó.

Foto: AFP