Pizzi: «Tenemos que demostrar que queremos ser protagonistas»

Juan Antonio Pizzi destacó tras sus primeros días en el vestuario del Valencia CF que se ha encontrado con un grupo «muy noble, trabajador y con la lógica motivación que siempre causa estar con un entrenador nuevo».

No cree que haya que darle tanta importancia a lo que se está viendo del trabajo físico con Richino, ya que durante esta semana «tratamos de hacer un ciclo de entrenamientos más o menos estándar. Mucho equilibrio a la hora de entrenar porque hay una serie de partidos donde necesitamos a todos los jugadores», afirmó el preparador argentino, que repitió varias veces que su Valencia debe ser protagonista durante los 90 minutos. «La intención de ser protagonista debe ser inmediata», necesitando para ello «el máximo esfuerzo de los jugadores para tener el mejor rendimiento colectivo».

Respecto a otros temas ‘calientes’ como los de la portería o el mercado de fichajes invernal su discurso fue claro. «Para mí no es ningún problema la portería, y si lo es es inevitable porque no puedo poner dos porterías», afirmó Pizzi sobre la disputa entre Guaita y Diego Alves, pidiendo todavía más tiempo para analizar la plantilla antes de decidir sobre los refuerzos o salidas de enero. «Llevamos muy poquito tiempo y las evaluaciones que pueda hacer vienen a través del último semestre. A mí me gusta tener más variantes en la zona ofensiva, y respecto a las salidas yo no tengo pensado en liberar a ningún jugador porque no nos sobran tantas cosas».

Por último, habló de un Levante que «normalmente deja el protagonismo al equipo rival, busca la velocidad en las contras y por la trayectoria de su entrenador va a tener el partido muy bien planificado», confesó que ya tiene claro el once titular que sacará al césped y concluyó con sus sensaciones previas a volver al estadio de Mestalla. «Me pondrá contento volver a pisar Mestalla», concluyó.

Ir arriba