Pizzi: «Todavía no hemos hecho una lista de descartes»

La ausencia de Sergio Canales de la lista de 20 futbolistas convocados para viajar a Málaga alimentó aún más el asunto de las posibles salidas, esas que parecía que iban a quedar definidas tras la eliminatoria de Copa del Rey. En sala de prensa Pizzi acabó con los rumores de forma muy clara. «Todavía no hemos hecho una lista de descartes».

«Hoy les tocó a Barragán y Canales por decisión técnica, en el pasado algunos se han quedado fuera y luego han sido titulares. Consideramos a Canales dentro del plantel y trataremos de que pueda mostrar lo que se espera de él», añadió el técnico argentino sobre el asunto de los teóricos jugadores marcados para abandonar el Valencia en el mercado invernal.

Entre otras cosas porque Pizzi no se cansa de repetir que el Valencia tiene la plantilla que tiene. «No hemos hecho listas de descartes ni hemos hablado con ningún jugador nuestro al respecto, tenemos la plantilla que tenemos y no podemos prescindir ahora mismo de nadie», afirmó para dar carpetazo, por el momento, a este tema.

Respecto a las incorporaciones, afirmó que no hay prisa ya que el plazo se cierra el 31 de enero. «Las negociaciones son complicadas, no vamos a acelerar los plazos para traer a nadie, tenemos hasta final de mes», destacando que de su parte no existe presión por ningún futbolista ni le han comunicado si en breve el nuevo dueño traerá más dinero para fichar. «No depende de mi deseo, los tiempos de la parte institucional no los manejo yo ni voy a presionar por ese tema».

Pasando al plano puramente deportivo, no huyó de valorar el bajón de euforia que han provocado las dos últimas derrotas -«siempre es más fácil asentar un proyecto con victorias que con  derrotas, pero los últimos resultados no han alterado nuestra línea de trabajo»-, no descartó «rotaciones» y cree que se debe «dejar en un segundo plano lo que respecta a la parte institucional». Para ganar en Málaga, espera que el equipo haya adquirido «la fortaleza mental que se necesita para levantarse de las situaciones complicadas de los partidos», y mandó un ‘recadito’ a la LFP.

«No es lógico que juguemos el martes y luego el viernes, pero yo no manejo el calendario y hay gente que se dedica a ello para tratar de organizar las competiciones», concluyó Pizzi su comparecencia en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna.

Ir arriba