Pizzi tras el sorteo de la Europa League: «Vamos a agotar todas nuestras opciones de estar en la final»

El entrenador del Valencia ofreció su valoración al sorteo de semifinales de la Europa League, destacando que «no tenía una preferencia, creo que los tres equipos que nos podían tocar son de primerísimo nivel».

«En una semifinal uno sabe que esto es así y que hay que jugar y tratar de pasar. Tenemos las mismas posibilidades que ellos», añadió después de conocer que el Sevilla espera en la próxima ronda de la competición continental.

Luego llegó el turno de recapitular la mágica noche vivida en Mestalla. «Habíamos soñado con una noche así, nos costó mucho sacrificio y esfuerzo de los jugadores. Creo que el desenlace fue meritorio y es totalmente merecido el pase a la semifinal», apuntó en declaraciones recogidas por la televisión oficial del club, ‘VCFplay’.

Aunque no se quedó ahí, porque luego le tocó el turno a la afición. «Cuando llegamos al campo una hora y media antes notábamos que era un ambiente festivo, con mucha ilusión y durante el partido eso se sintió. El rival también lo notó, y aunque hemos recibido siempre el apoyo de la gente lo de ayer fue extraordinario».

Parte de culpa de toda la atmósfera que se generó en Mestalla la tuvo el club, con iniciativas para llenar el campo y general euforia que «hicieron efecto y pudimos conseguir la remontada», señaló Pizzi.

Por último, se refirió a dos de los nombres propios de la remontada contra el Basilea, goleadores ante los suizos y canteranos del Valencia. «Estos jugadores de la cantera queremos que sean los integrantes principales de una plantilla, el ADN de cada club e institución», despidiéndose con las siguientes palabras de cara a lo que está por venir: «Esta plantilla puede aspirar a jugar esa final y vamos a agotar todo lo que esté a nuestro alcance para que eso suceda».

Ir arriba