Pizzi, tras la derrota: «La realidad es que todos debemos exigirnos más»

El técnico del Valencia CF, Juan Antonio Pizzi, estaba muy decepcionado por la imagen de los suyos tras la derrota en Vallecas (1-0): «Creo que nos faltó prácticamente todo lo necesario para merecer ganar, o por lo menos no perder. Cuando eso pasa, cuando el rendimiento de los jugadores no está en el límite o superándolo, nosotros hemos comprobado que podemos perder contra cualquier equipo», apuntó.

«Fue un mal partido, hay que analizarlo y contemplar situaciones que hemos vivido este último mes referente al poco descanso y a las lesiones. La realidad es que todos debemos exigirnos más», agregó. El argentino hizo hincapié en el «nivel de exigencia que internamente no pudimos encontrar» y que «cuando eso sucede nos cuesta mucho competir con los rivales».

El equipo notó la ausencia de Parejo, pero el entrenador quiso relativizar su falta: «Parejo siempre nos ha dado buen rendimiento, pero eso no nos debe desviar de lo de hoy. Tenemos bajas, pero también todos los equipos, no es excusa para no haber rendido hoy de la forma que queríamos», recalcó.

Pizzi tuvo buenas palabras para el rendimiento de Edu Vargas: «Creo que tiene cualidades muy grandes, es internacional y de hecho va a jugar el Mundial, siempre ha rendido muy bien. Está en un medio nuevo, con compañeros y entrenador nuevo. Sabemos que puede tener altibajos pero confiamos en que su rendimiento irá mejorando semana tras semana», dijo un Pizzi que admitió haber hablado «con los técnicos» respecto a la posibilidad de retener al jugador una vez acabe su cesión en junio.

Respecto a la actuación de Portu, Pizzi dijo estar «muy satisfecho» de los setenta y cinco minutos que disputó: «Me causa alegría que chicos de las divisiones puedan debutar, y de que lo hagan con solidez, independientemente del resultado. Su rendimiento fue bueno, el cambio fue para buscar alguna variante más ofensiva», indicó. En el caso de Vinicius, «jugó menos tiempo en un momento prácticamente de nula circulación. Apostábamos por algún balón largo, tuvo poca participación».

«Los factores de jugar en Vallecas ya los conocíamos. No hicimos ocasiones porque no tuvimos un buen día, se impuso el equipo con frescura en la toma de decisiones», confesó. Pizzi remató hablando de la actuación arbitral: «Creo que fue mano. Tampoco nos sirve de excusa el tema arbitral. Creo que se equivocó, hubiésemos tenido un penalti, pero no quito del análisis nada», sentenció.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Ir arriba