Pizzi: «Vamos a tratar de jugar al límite para seguir en la Copa del Rey»

Juan Antonio Pizzi compareció en rueda de prensa para hablar del duelo de Copa del Rey en campo del Atlético de Madrid, donde el técnico valencianista cree que su equipo deberá «jugar al límite» para seguir adelante en la competición.

Sobre nombres propios del Valencia afirmó que «Mathieu trabajó bien y no creo que tenga inconvenientes», mientras que otro jugador que ha estado tocado como Banega también estará disponible para la visita al Vicente Calderón. «Banega está recuperado», aseguró, lanzando varias alabanzas hacia un futbolista cuestionado por el valencianismo. «Tiene antecedentes para ser el líder de este equipo, está en nuestro trabajo ponerlo en condiciones para que sea el futbolista que tiene que ser».

Para que su equipo compita este martes remarcó que habrá que pulir detalles que fallaron en Vigo –«debemos tratar de que los jugadores estén concentrados y eviten ese tipo de errores. En Vigo nos alejamos de lo que veníamos haciendo, hay que prestarle mucha atención»-, mencionando a Dani Parejo como uno de los hombres que podría recibir descanso por la gran cantidad de minutos que ha jugado. «Creo que debemos considerar los minutos de descanso de Parejo, ha participado prácticamente en todo y además en esa posición exigimos mucho», aseguró el técnico argentino.

En lo referente a la portería fue menos claro y afirmó que «creo que es saludable que haya debate en la portería, sería bueno que lo hubiera. No puedo juzgar a un portero o a un futbolista por un error del partido anterior», dijo en sala de prensa, huyendo de las valoraciones sobre posible fichajes. «Tengo otras preocupaciones más importantes, prefiero que sea el club el que hable», pero sin dejar de reconocer que a lo mejor Vargas no es la solución completa a la falta de gol del Valencia. «Vargas mete goles pero los números no son los que corresponden a lo que estamos buscando», concluyó.

Ir arriba