Pizzi, ‘el estratega’

En el partido que enfrentaba a Valencia y Villareal en la vigésimo novena jornada de Liga, el técnico Juan Antonio Pizzi modificó el esquema táctico de los últimos partidos para enfrentarse al conjunto de Castellón. La principal novedad fue la suplencia de Eduardo Vargas para formar con un trivote en el centro del campo formado por Javi Fuego, Keita y Parejo.

La estrategia del entrenador argentino funcionó a las mil maravillas durante todo el partido. El Valencia tuvo el control del partido en todo momento. El centro del campo del Valencia se impuso al del equipo rival. El Villareal, por su parte, acostumbrado a ser un equipo que domina la posesión de balón no pudo doblegar al Valencia en cuanto a control del cuero y sufrió durante todo el encuentro.

Por su parte, Javi Fuego, se erigiría como el gran protagonista del partido. Su faceta como recuperador de balones (el mejor la temporada pasada) estuvo acompañada por un gran acierto de cara a gol. El asturiano anotaría los dos goles por parte del conjunto che. Fue el colofón a un partido redondo del centrocampista.

Pizzi demostró haber ganado la batalla táctica al conjunto dirigido por Marcelino, que poco a poco se va desinflando en la clasificación. El conjunto valencianista hizo un partido muy serio tanto ofensiva como defensivamente. Así, los únicos inconvenientes serían las lesiones de Alves y Victor Ruiz.

Foto: Lázaro de la Pèña / VCF

Ir arriba