Planinic logra la canasta del año para dar al Anadolu Efes una victoria épica

Hay canastas que hablan por sí solas. La de Planinic para dar la victoria al Anadolu Efes contra el EA7 Milano es una de ellas: sobre la bocina, desequilibrado, de cancha a cancha y contra tablero. El base croata se reivindicó en Estambul mientras el Laboral Kutxa salió escaldado del Buesa Arena ante un Olympiacos acertadísimo que arrasó a los de Scariolo en la primera mitad a base de triples.

Fue un día de Euroliga corto pero intenso. El Baskonia se enfrentaba por segundo choque consecutivo en casa a un conjunto griego con la obligación de ganar y no descolgarse de la lucha por los cuartos de final. Los vascos empezaron bien, pero en cuanto Spanoulis tomó el mando el Olympiacos no miró atrás. El genial escolta griego se encontró en su salsa penetrando, anotando y asistiendo, mientras que los locales se dedicaban a mirar como los rojos enchufaban triple tras otro.

La segunda mitad maquilló el bochorno (70-89 fue el resultado final), pero no evitó que jugadores como Lamont Hamilton (un pasotismo alarmante) o Leo Mainoldi salieran abucheados por su propia afición. Matt Lojeski, alero pretendido este verano por el Valencia Basket, cuajó su mejor encuentro de la temporada con 17 puntos (15 al descanso) aprovechándose de las bajas de San Emeterio y Hanga. Por parte del Laboral Kutxa, el enrachado Tibor Pleiss fue frenado en seco por Mirza Begic y acabó con solo 4 tantos.

Quién sí celebró a lo grande fue el Anadolu Efes. Primero vio como el EA7 Milano dominó el encuentro durante 30 minutos para luego recomponerse y noquear a los italianos. O no, porque Daniel Hackett lideró un parcial final de 0-8 que parecía entregar la victoria de nuevo a los visitantes… hasta que apareció Planinic con la canasta del año (61-60). El croata, relegado a un rol secundario en Turquía, la clavó desde más de 23 metros para dar el primer triunfo en el Top 16 a su equipo.

Por último, el Lokomotiv Kuban venció por 80-75 al Zalgiris en el partido que abría la jornada. El héroe en el tramo final aquí fue Likhodey, pero los 21 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes de Krunoslav Simon no se quedaron atrás ante el equipo de Saulius Stombergas, que es el único que todavía no sabe ganar en esta fase.

GROUP E
FC Barcelona
4-0
Panathinaikos Athens
3-1
EA7 Emporio Armani
2-2
Unicaja Malaga
2-2
Olympiacos Piraeus
2-2
Laboral Kutxa Vitoria
1-3
Fenerbahce Ulker
1-3
Anadolu Efes Istanbul
1-3
GROUP F
Maccabi Electra Tel Aviv
4-0
CSKA Moscow
3-1
Real Madrid
3-1
FC Bayern Munich
2-2
Lokomotiv Kuban
2-2
Galatasaray Liv Hospital
1-3
Partizan NIS Belgrade
1-3
Zalgiris Kaunas
0-4
Ir arriba