Pole y récord para Pedrosa en Montmeló

Las sesiones clasificatorias del Gran Premi Aperol de Catalunya se presentaban de lo más interesante después de haber visto cómo se habían desarrollado los entrenamientos libres en las tres categorías. De lo que no había duda era que los pilotos españoles saldrían a la pista con todo, en busca de un tiempo que les permitiera partir con cierta ventaja en la carrera.

Moto3:

Los pilotos de la categoría de menor cilindrada han sido los primeros en salir a la pista para disputar la sesión clasificatoria. Maverick Viñales empezaba la jornada como el principal candidato a adjudicarse la pole después de haberlo visto dominando las primeras sesiones de entrenamientos libres. El piloto de Roses sabía que las cosas no iban a ser fáciles porque por detrás Luís Salom, Álex Rins, Miguel Oliveira o Álex Márquez no estaban dispuestos a facilitarle las cosas. La sesión de clasificación se ha desarrollado con cierta normalidad y no ha sido hasta los minutos cuando hemos empezado a ver el baile de pilotos en la hoja de tiempos.  Desde el primer instante han quedado dos cosas claras, la primera era que las KTM iban a ser las dominadoras, y la segunda que la diferencia entre los primeros iba a ser escasa. Luís Salom ha conseguido el mejor registro, lo que le da la oportunidad de empezar la carrera en la posición más adelantada. Le acompañarán en la primera línea Álex Rins (+0.326) y Miguel Oliveira (+0.758). Maverick Viñales no ha conseguido su mejor resultado y mañana partirá desde la segunda línea, en quinta posición, pero es más que probable que lo veamos en la parte alta al poco de iniciar la carrera.

MotoGP:

Dani Pedrosa ha sido el protagonista del día ya que no sólo se ha llevado la pole sino que, además, ha conseguido establecer un nuevo récord en el circuito de Montmeló. El piloto del equipo Repsol Honda dejó signos claros de sus buenas sensaciones en la jornada de ayer, estando entre los más rápidos en las primeras tandas de entrenamientos libres. Hoy no ha hecho más que confirmar estas sensaciones adjudicándose el tiempo más rápido de los pilotos que estaban en la pista. Esto le da cierta ventaja con respecto a Cal Crutchlow, que empezará la prueba en la segunda posición, y Jorge Lorenzo que ha logrado el tercer mejor tiempo y completa la primera línea de la parrilla. Todo apuntaba que la batalla estaría entre Lorenzo y Pedrosa, pudiendo entrar Rossi o Márquez en cualquier momento, pero al final ha sido Crutchlow el piloto que ha querido tener cierto ‘protagonismo’ en la jornada de hoy. En cuanto al compañero de Pedrosa, Marc Márquez, hay que decir que empezará la carrera en la sexta posición, justo por delante de Valentino Rossi, de forma que esperamos ver un interesante duelo Honda – Yamaha no sólo en las primeras posiciones sino también un poco más atrás.

Héctor Barberá no ha conseguido su mejor resultado y no ha podido pasar a la Q2, sin embargo el piloto valenciano es optimista y pese a su posición algo retrasada espera hacer una buena carrera, que le permita terminar en puestos más altos.

Moto2:

Los pilotos de la categoría intermedia han sido los últimos en salir a la pista, pero no por ello la sesión de clasificación ha sido menos interesante. Los de la ‘categoría canalla’ –como han bautizado algunos la de Moto2- nos han deleitado con una brillante sesión de clasificación en la que ha destacado por encima del resto Pol Espargaró. El piloto del equipo Tuenti HP 40 sabe que necesita un buen resultado para empezar a recortar puntos con Scott Redding en la general y no hay mejor sitio para empezar la remontada que en casa. Apoyado por su público y por los ‘espargarins’ el menor de los Espargaró ha salido al trazado en busca del mejor registro, algo que al final ha conseguido. No ha sido fácil ya que el actual líder de la general, Scott Redding, ha tratado de aguar la fiesta. El británico ha intentado en todo momento batir al español, pero al final se ha tenido que conformar con la segunda posición ya que Pol Espargaró ha sido 0.6 segundos más rápido que él. La nota negativa nos la ha dejado el piloto valenciano Nico Terol, que a pesar de haber dejado buenas sensaciones en la jornada de ayer hoy ha clasificado en la posición 20 de la parrilla.

Lo cierto es que este Gran Premio se presenta realmente interesante ya que en las tres categorías podremos ver luchas y vivir la emoción hasta el final por todo lo que hay en juego a pesar de ser la sexta prueba de la temporada.

 
Ir arriba