Polémica con el gol de Keita al Almería: ¿Tiene razón la Liga o el Valencia CF?

La gente todavía no había tenido tiempo de colocarse el pinganillo para escuchar la radio, abrir la cerveza y colocar bien la bandeja de la cena en el sofá del comedor, o incluso de sintonizar el canal de la televisión, cuando Seydou Keita adelantó al Valencia en Almería con uno de los goles más tempraneros que se recuerdan.

Oficialmente, el tiempo se paró en 7,6 segundos, un registro que inmediatamente provocó un aluvión de informaciones al respecto de si era uno de los más rápidos de la historia de la Liga española y por supuesto del propio Valencia CF.

Y no fue hasta finalizado el partido, pasada la medianoche, cuando apareció una polémica entre club y la propia competición liguera del fútbol español. Una que ha enfrentado a la página web del Valencia, que clama a los cuatro vientos que el tanto anotado por el centrocampista africano, a los 7,6 segundos, es el más veloz de la historia de la Liga, superando a Joseba Llorente (7,8) y a Darío Silva (8,2), y al portal del torneo doméstico.

Porque la Liga BBVA se queda con que el gol de Seydou Keita llegó a los 8 segundos, colocándolo detrás del de Joseba Llorente (7 segundos) y Darío Silva (también 8 segundos). Se da además la curiosa circunstancia de que el segundo gol más rápido en la historia del Valencia, y el cuarto en la Liga, es de otro valencianista como Carlos ‘Lobo’ Diarte, a los 10 segundos en un duelo contra el Elche en 1977.

A ello hay que sumar varios videos grabados y editados por aficionados y seguidores que incluso apuntan a la posibilidad de que el gol fuese más tempranero todavía, rozando los 7 segundos exactos.

¿Quién tiene razón? Habrá que ver si alguien rectifica, o tanto Valencia como Liga española siguen dando informaciones opuestas sobre uno de los goles más sorprendentes de lo que llevamos de campeonato.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Ir arriba