(89-95) Baloncesto Sevilla-Valencia Basket: Aguilar y Ribas enseñan el camino

El Valencia Basket se llevó con sufrimiento el segundo partido de pretemporada tras superar a un combativo Baloncesto Sevilla en la prórroga (89-95). Pablo Aguilar brilló con luz propia en sus primeros minutos del año y lideró con 25 puntos (5 triples) la remontada ‘taronja’, amén de anotar el tiro libre que mandó el encuentro al tiempo extra. Allí, Pau Ribas logró los ocho primeros puntos del conjunto valenciano y decidió la suerte del amistoso disputado en Carmona.

Los de Perasovic empezaron fuertes gracias a un parcial de 0-4 comandado por Van Rossom y Lishchuk. A pesar de que belga y ucraniano intercambiaron canastas, nada evitó que el físico de Porzingis (ocho puntos en el primer cuarto) pusiera por delante a los sevillanos, que amenazaron con darse a la fuga gracias a un triple de Diego Gallardo y otra canasta de Radicevic (18-11, min. 9). Por suerte, el primer triple de Pau Ribas sofocó el parcial abierto (18-14, min. 10).

RADICEVIC REVOLUCIONA EL PARTIDO

La chispa de Radicevic hizo acto de presencia en el segundo cuarto al mismo tiempo que los ‘taronja’ continuaban atascados en ataque estático (25-16, min. 13). La sequía anotadora duró casi cuatro minutos, pero Sato y Buycks la cortaron de cuajo al contragolpe. El regreso de Van Rossom a pista volvió a dar la iniciativa a los ‘visitantes’ y Scott Roth se vio obligado a pedir un receso ante el bajón de sus pupilos (29-27, min. 18). Algo típico de pretemporada. No obstante, al descanso la ventaja se había estabilizado (35-29, min. 20).

Tras el paso por vestuarios, la mano de un acertado Aguilar reenganchó al Valencia Basket… aunque el buen hacer del joven Porzingis continuaba envalentonando a los suyos (46-42, min. 23). El encuentro había pasado de suplicar por cada canasta a festejar un triple tras otro y los exteriores empezaron a sumarse poco a poco a la fiesta: dos bombas seguidas desde 6,75 de Guillem Vives acercaron a los ‘taronja’ al término del tercer acto (60-55, min. 30).

Un parcial de 4-0 permitió adquirir una renta de nueve puntos al Sevilla, aunque el juego interior ‘taronja’ asumió su parte de responsabilidad e igualó la contienda ayudado por el omnipresente Romain Sato. Con más equilibrio entre la pintura y los triples, Van Rossom puso por delante a los valencianos con un par de tiros libres, algo que no sucedía desde el inicio del choque (71-72, min. 35).

AGUILAR RESPONDE A PORZINGIS Y RIBAS REMATA LA FAENA

Sin embargo, Porzingis continuaba desatado y respondió con otro triple. Acto seguido, Balvin anotó un 2+1 y aseguró un final de infarto en un duelo al amanecer entre Pablo Aguilar y el ala-pívot letón. Dos cañoneros en estado de gracia que intercambiaron triples hasta que el granadino tuvo dos tiros libres para ganar el encuentro, pero solo anotó uno y mandó el encuentro a la prórroga (83-83, min. 40).

Allí ya no hubo color. Ribas inauguró la prórroga con cinco puntos consecutivos y el Valencia Basket no volvería a mirar atrás de la mano del escolta catalán, que poco después respondería a una canasta de Berni con un 2+1 decisivo. Su estado de forma tras haber estado concentrado con la Selección es envidiable. Y el conjunto ‘taronja’ siempre lo agradece. La segunda victoria también llegó por agotamiento del rival.

FICHA TÉCNICA

Baloncesto Sevilla 89 (18+17+25+23+6): Thames (11), Urtasun (3), Berni Rodríguez (8), Porzingis (22), Balvin (17)- quinteto inicial – Gallardo (3), Radicevic (14), Hernangómez (6), Oriola (5)

Valencia Basket 95 (14+15+26+28+12): Van Rossom (12), Buycks (6), Sato (14), Lucic (0), Lishchuk (14)- quinteto inicial- Aguilar (25), Ribas (15), Vives (6), Rafa Martínez (1), Loncar (2)

Ir arriba