Andrew Goudelock también se lleva el MVP de la Eurocup

Estaba cantado, pero hoy se ha hecho oficial un secreto a voces. El escolta estadounidense Andrew Goudelock (Unics Kazan) ha sido nombrado ‘MVP’ de la temporada de la Eurocup, tan solo un día antes de que su equipo inicie la final del torneo frente al Valencia Basket. La ‘metralleta de Georgia’ suma así su segundo MVP en una semana, tras haber sido galardonado también como mejor jugador de la VTB League.

En su primera temporada en el baloncesto europeo tras llegar procedente de Los Angeles Lakers, Goudelock ha sido el líder de su equipo en la competición continental, disputando 22 partidos en los que ha promediado 19,1 puntos (41 por ciento de acierto en triples), 3,3 asistencias, 2,1 rebotes y 15,9 de valoración. Su entrenador, Andrea Trinchieri, llegó a asegurar que se trataba del mejor rookie americano que había visto desde Trajan Langdon.

El palmarés de este premio lo estrenó su compañero de equipo Chuck Eidson, que ganó en 2009 este reconocimiento que también tienen en sus manos Marko Banic (2010), Dontaye Draper (2011),Patrick Beverley (2012) y Nick Calathes (2013). Curiosamente, solo en la primera y en la última edición el mejor jugador de la Eurocup se llevó también el título. 

Ir arriba